La división de servicios a empresas de Deutsche Telecom, T-Systems España, ha cerrado el ejercicio 2004 con una facturación de 227 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del cinco por ciento respecto al ejercicio previo. Este crecimiento, que el consejero delegado de T-Systems España, Ginés Alarcón, ha calificado de “muy satisfactorio”, no es sin embargo lo más destacable de la progresión de T-Systems España el pasado año. El verdadero logro, especialmente después de que finalizase el contrato que mantenía desde 1999 con la Generalitat por 120 millones de euros, radica en el avance conseguido en la zona centro, donde su negocio creció el pasado año un 52 por ciento, de forma que ya supone el 30 por ciento de la facturación total y se espera vuelva a gozar de un crecimiento de dos dígitos en el ejercicio 2005.
“En la zona centro tenemos una cuota que no es acorde a nuestro tamaño como compañía”, afirma Alarcón, quien apoya sus expectativas de crecimiento en el hecho de que “en Madrid el tamaño del mercado es al menos tres veces superior al de Cataluña”.
En línea con esta estrategia de diversificación geográfica, T-Systems España tiene previsto unificar los tres centros de que dispone en Madrid en una sola ubicación que, además de alrededor de 500 de los 2.237 empleados de la compañía en España, albergará un nuevo CPD, que se sumará a los tres ya existentes (dos en Barcelona y uno en Vitoria) y que, de acuerdo con la directora general de T-Systems España para la zona centro, Camino Rodríguez “empezará a operar entre septiembre y octubre”.




