El intermediario europeo on line Consors Discount Broker ha anunciado sus resultados después de un año de actividad en el mercado español, en donde penetró en 1999 a través de la compra de la Sociedad de Valores y Bolsa Siaga.
Durante el ejercicio 2000, la compañía ha logrado 19.895 clientes que realizan una media de 37 transacciones por cuenta y ha logrado facturar unos ingresos totales de 15,3 millones de euros (alrededor de 2.500 millones de pesetas), una cifra que la firma espera incrementar de cara al cierre de su segundo año en nuestro país, aunque no desvelan en que cuantía.
El beneficio neto fue, por su parte, de 33,4 millones de pesetas.
La compañía, que apuesta por una estructura mulicanal Internet, teléfono y red de representantes, centra su objetivo en aquellas personas a las que denominan clientes activos a la hora de invertir en bolsa. Del total de operaciones realizadas el pasado año, y según expone Ana Trullos, directora general comercial y de marketing de la compañía, el 50 por ciento se realizó vía Red o teléfono, y el otro 50 por ciento a través de su red comercial que da cobertura a todo el país.




