Fujitsu Siemens Computers obtuvo un beneficio antes de impuestos de 11 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), en comparación con la pérdida de 21 millones de euros que registró en el mismo período del año pasado por una provisión de 23 millones de euros para gastos de reestructuración.
Asimismo, la facturación del grupo informático en este período ha sufrido un descenso del 9 por ciento debido a las variaciones del tipo de cambio euro/dólar y a la fuerte competitividad que experimentó el mercado en los últimos meses, según explica la compañía.
A este respecto, el presidente de Fujitsu Siemens, Adriam v. Hammerstein, resalta que los resultados registrados en los últimos seis meses han sido los mejores, financieramente hablando, desde el nacimiento de la compañía en 1999. Hemos mejorado sustancialmente la rentabilidad comparada con el año pasado.
De modo paralelo, y para hacer frente al impacto de los tipos de cambio y la competitividad en su facturación, la sociedad conjunta de Fujitsu y Siemens ha ajustado sus líneas de producción y ha desarrollado productos para gama de entrada. Con todo ello, espera mejorar su facturación en la segunda mitad de su año fiscal.




