Queen Mary 2 controla su pasaje con Progress

El trasatlántico incorpora Ship Partner, un sistema de gestión
propietario basado en OpenEdge de DTS.

Publicado el 16 Ene 2004

Queen Mary 2 controla su pasaje con Progress

El pasado día 12 de enero, el Queen Mary 2, considerado el trasatlántico más lujoso del mundo, partía de Southampton (Inglaterra) con rumbo a Florida (Estados Unidos) en lo que será su travesía inaugural. Con 345 metros de eslora, 41 metros de manga y 150.000 toneladas, el nuevo ingenio acuático, que está valorado en 780 millones de dólares, incorpora un sistema de gestión propietario que, basado en OpenEdge de Discovery Travel Systems (DTS) y conocido como Ship Partner, integra los sistemas de alojamiento, contabilidad y control de pasajeros del hotel flotante, además de otros sistemas que aseguran el acceso a la información dónde y cuándo se precise.

La plataforma Ship Partner gestiona la captura y divulgación de la información relativa a las operaciones de embarque y desembarque de los pasajeros, siguiendo las directrices marcadas por las regulaciones federales; un entorno electrónico de facturación con interfaces adecuados para distintos sistemas de punto de venta; la integración con áreas críticas como la seguridad de la tripulación y la embarcación y mecanismos de bloqueo de puertas; sistemas como teléfono, TV interactiva y servicios de aprobación de tarjetas de crédito.

Dick Beliveau, director de TI de Cunard Lines, ha indicado que a diferencia de un hotel, un barco es único en lo que respecta a que los pasajeros pueden embarcar y desembarcar en cualquier puerto y las regulaciones gubernamentales ordenan que tengamos los pasajeros exactos en cualquier punto. Un error puede suponer una multa de 50.000 dólares por incidente y persona, además de un incremento en los costes por el retraso en la salida. El directivo asegura que la adaptación de Ship Partner para la rápida y exacta recogida de información de los pasajeros nos permite establecer un programa de horarios y evitar duras multas.

Por último indicar que el buque cuenta con 14 cubiertas de instalaciones deportivas, un planetario, 5 piscinas, 10 restaurantes, salones, tiendas, un spa, una tienda de libros y la capacidad para 2.620 pasajeros y 1.235 tripulantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados