El propio Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica ha empapado su discurso inaugural de una invocación a la innovación. Desde su óptica, ésta es realmente el motor de crecimiento tanto para empresas como para instituciones, «más aún en un momento como el que vivimos, de auténtica hipercompetitividad».
Hernández, optimista de cara al futuro, ha delineado algunos de los inhibidores del progreso y la productividad en España, afirmando rotundamente que «ninguno de ellos son insalvables».
Corroborando sus aseveraciones, Alan Brenner, vicepresidente de Sistemas Móviles y Consumo, posicionó a Java como un auténtico trampolín de la economía en red. No es para menos, con 1.500 millones de dispositivos Java en todo el mundo y el 80 por ciento de los servidores soportándolo.
Los dos directivos de Sun han arrancado una jornada en la que se desarrollan una centena de ponencias paralelas abordando temas como la movilidad, la Administración digital y la pyme, entre muchas otras, de las que podrán disfrutar los cerca de 3.000 asistentes previstos.




