Vodafone España, el segundo operador de servicios de telefonía móvil de nuestro país, destinará a lo largo de este mismo ejercicio alrededor de 400 millones de euros al reforzamiento de la capacidad de sus infraestructuras de red y, especialmente, al incremento de las posibilidades de transmisión de datos vía GPRS, según ha declarado Antonio García-Urgelés, responsable de la Unidad de Negocio de Particulares de la firma de origen británico, a EuropaPress.
De este modo, la operadora que preside Francisco Román pretende elevar su cuota de penetración en el mercado español de la telefonía desde su actual 26,3 por ciento hasta el 30 por ciento, así como el peso de sus servicios de transmisión de datos en su facturación global (espera lograr que en 2004 este segmento concreto genere el 20 por ciento del total ingresado), un reto en el que Vodafone Live!, lo que sería la competencia de i-mode recientemente importada por Telefónica Móviles desde Japón, desempeña un papel esencial. De hecho, la operadora ha comercializado ya más de 200.000 terminales multimedia, que facilitan el acceso a los servicios incluidos en Vodafone Live!, y se ha impuesto el desafío de que a finales de 2003 al menos el 10 por ciento de sus clientes hagan uso de estos servicios avanzados. Como medidas prioritarias para lograr sus objetivos, la operadora ampliará de los actuales cinco a quince su oferta de terminales multimedia, dando entrada a fabricantes como Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Siemens o Samsung…
La operadora está trabajando en el desarrollo de la segunda generación de Vodafone Live!, una oferta que estará disponible el próximo otoño y que permitirá descargar vídeos bajo demanda y enviar mensajes multimedia.




