Oracle Corporation ha hecho públicos los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2005 en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), en donde la evolución con respecto a igual periodo del año anterior ha sido del 21 por ciento. Los responsables de la compañía han asegurado que la demanda es sólida para sus productos de aplicaciones y tecnología particularmente en los ámbitos de la Administración Pública, los servicios financieros y las telecomunicaciones.
En la citada etapa, los ingresos por nuevas licencias de software de aplicaciones se incrementaron del orden del 67 por ciento.
Según Sergio Giacoletto, vicepresidente ejecutivo de Oracle Europa, Oriente Medio y África, “en el área de aplicaciones, estamos viendo decisiones estratégicas para estandarizar el enfoque de Oracle a través de toda la organización, lo cual ha contribuido a incrementar sustancialmente los ingresos. Además, la consolidación y centralización de los sistemas está emergiendo como tendencia dominante, ya que los clientes buscan mejor información. Los ahorros de costes siguen siendo una prioridad clave para los clientes y esto impulsa la adopción de las tecnologías Grid”.




