AOL Time Warner está dispuesta a lanzar una oferta económica para hacerse con AT&T broadband, la división de cable de la macrooperadora estadounidense AT&T, de acuerdo con una serie de informaciones que están circulando por los más prestigiosos medios de Estados Unidos. La operación, que de materializarse podría colocar a AOL en el tercer puesto del ranking de dispensadores de servicios de cable en EE UU, tendría que someterse al juicio de las autoridades reguladoras de la competencia pertinentes.
AT&T rechazó el pasado mes de julio una oferta de 52.000 millones de dólares (9,88 billones de pesetas) procedente de la firma norteamericana Comcast, alentada por los insistentes rumores en el sentido de que AOL Time podría lanzar una tentativa de compra.
Hasta ahora AOL ha tenido pocas expectativas de obtener la necesaria luz verde de las autoridades regulatorias para cerrar la operación. Sin embargo, el departamento de Justicia estadounidense ha suavizado su dictamen en contra de Microsoft, algo que apunta un cambio en la regulación para fusiones lo que ha animado a AOL a entrar en conversaciones con el gigante de las telecomunicaciones.
La oferta de AOL podría encontrar una serie de competidores entre los que se destacan empresas como Cox Communications, Walt Disney y Charter Communications. Parece ser que Microsoft también observa con interés la operación dado que una posición fuerte en el mercado del cable por parte de AOL podría fortalecer su estatus en el mercado de Internet, en donde ha chocado repetidamente con el gigante de Redmond, imponiendo una barrera a su expansión en el campo e-commerce, información y servicios de entretenimiento.




