Nortel Networks ha sido la compañía elegida por Verizon como suministrador de un protocolo de VoIP, después de el operador estadounidense haya decidido impulsar el papel de la telefonía on line.
A pesar de que el valor del contrato no ha sido desvelado, Verizon iniciará el despliegue del nuevo equipo de Nortel en sus líneas fijas locales y de larga distancia a finales del presente año con el objetivo de ofrecer uno de los servicios de VoIP y servicios multimedia más completos de la industria, ofreciendo a consumidores y empresas sistemas de comunicación que ofrecerán más funcionalidad, movilidad y productividad.
Asimismo, ambas formalizarán una serie de principios durante los próximos meses. En este sentido, Lawrence T. Babbio, vicepresidente y director de telecomunicaciones de Verizon ha comentado que la construcción de esta red de nueva generación nos ofrecerá una nueva fuente de ingresos, ya que aumentaremos el número de servicios que podemos ofrecer a los clientes, mientras hacemos más eficiente nuestra red. Al mismo tiempo, pone de manifiesto que este movimiento es tan importante como el efectuado por la industria de la tecnología analógica a la digital en la década de los 80 .




