noticias

Acronis e Intel se asocian para ofrecer detección de amenazas basada en IA en dispositivos endpoint



Dirección copiada

Acronis Cyber Protect Cloud aprovecha los procesadores Intel Core Ultra y las unidades de procesamiento neuronal (NPU) para mejorar la seguridad, el rendimiento y la eficacia de los MSP y las empresas

Publicado el 29 ago 2025



Intel

La compañía de ciberseguridad y protección de datos, Acronis, ella multinacional de chips, Intel, se han unido para crear la solución Acronis Cyber Protect Cloud en ordenadores con inteligencia artificial y procesadores Intel Core Ultra. Esta nueva colaboración ofrece detección y corrección de amenazas avanzadas y automatizadas a los dispositivos endpoint.

Acronis Cyber Protect Cloud emplea la IA para detectar y neutralizar amenazas en tiempo real en los endpoints, mediante el análisis de modelos de comportamiento que permiten identificar ataques avanzados que las herramientas tradicionales podrían pasar por alto, como el ransomware, los exploits de día cero y el malware sin archivos.

En dispositivos con procesadores Intel Core Ultra, la solución se vuelve más eficaz, ya que aprovecha OpenVINO para descargar tareas intensivas de IA, como la heurística de comportamientos y la puntuación de anomalías, en la NPU del procesador. Al descargar la detección de comportamientos basada en IA de la CPU a la NPU en los procesadores Intel Core Ultra, se reduce la carga de la CPU hasta en un 92%, según las pruebas de rendimiento llevadas a cabo internamente. Esto optimiza el rendimiento, amplía la duración de la batería y mantiene los sistemas funcionando sin interrupciones.

Acronis Cyber Protect Cloud es una plataforma SaaS multiinquilino que se alinea con las funciones de ciberseguridad del NIST (National Institute of Standards and Technology), lo que permite a los usuarios protegerse frente a las ciberamenazas, identificarlas, detectarlas, responder ante ellas y recuperar los sistemas y datos afectados.

Artículos relacionados