La compañía especializada en minería de procesos, Celonis, y Glovo han sellado una colaboración para optimizar los procesos de cuentas por pagar (AP) y cuentas por cobrar (AR) de la plataforma de reparto con la combinación de inteligencia artificial y de procesos.
“Tradicionalmente, los equipos financieros han dedicado gran parte de su tiempo a la introducción manual de datos, conciliación de cuentas y transferencia de información entre sistemas desconectados, lo que resulta en procesos sujetos a errores y con escasa aportación estratégica”, señala Fernando Ranz, vicepresidente y Country Manager para Iberia y Latinoamérica de Celonis. “Celonis cambia radicalmente esta dinámica al dotar a los equipos de capacidades potenciadas por IA e inteligencia de procesos”.
Celonis enriquece los procesos de Glovo con contexto del negocio
Con la implementación de la plataforma Celonis Process Intelligence, Glovo está optimizando su flujo de caja y acelerando la productividad mediante la prevención de pagos incorrectos, la optimización de pagos, la mejora del flujo neto de caja y el aumento de la automatización.
“Con Celonis hemos logrado automatizar de forma inteligente algunas de las tareas más repetitivas en nuestro equipo financiero”, afirma Carles Rosàs, Vicepresidente de Finanzas en Glovo. “Esto nos permite dedicar más tiempo y recursos a otras tareas más estratégicas que impulsan el crecimiento y la rentabilidad de la compañía”.
Celonis combina los datos de procesos procedentes de los sistemas de Glovo y los enriquece con contexto del negocio, creando un gemelo digital en tiempo real de las operaciones. Este gemelo digital es el núcleo de la plataforma Celonis y constituye un lenguaje común para comprender y mejorar el funcionamiento de la empresa.





