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ALTIA prevé alcanzar los 330 millones en 2026



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Para celebrar los 300 millones previstos para este año han renovado su imagen de marca

Publicado el 8 oct 2025



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ALTIA nació como una empresa familiar creada por tres socios: Álvaro, Tino y Amadeo; tras diversas circunstancias, bodas y accidentes de por medio, Tino es el único que sigue al frente de la empresa coruñesa que intenta mantener los valores con los que surgió hace 30 años. El grupo tecnológico lleva tres décadas creando soluciones digitales y han visto adecuado este momento para crear una nueva identidad de marca. La compañía estrena imagen y lema, Technology for real growth, una declaración de intenciones que refuerza su compromiso con el crecimiento real de clientes, profesionales y de la sociedad.

Este cambio responde a la necesidad de actualizar su marca para hacerla más coherente con su evolución empresarial y reflejar la integración de las nuevas compañías adquiridas en los últimos años. El proceso ha buscado proyectar una identidad viva, moderna y compartida, capaz de atraer y retener talento en un sector competitivo. En esta fase inicial del restyling se incluyen las empresas cabecera del grupo en otros mercados: Noesis, en Portugal y ciertos mercados internacionales; y Bilbomática, en la zona norte peninsular.

La redefinición, llevaba a cabo junto la consultora de diseño Costa, incluye tanto la identidad visual como la verbal, con un tono de comunicación alineado con valores de cercanía, claridad y compromiso. De esta manera, ALTIA refuerza una cultura de marca más sólida en la que las personas ocupan un papel central con una misión: ofrecer servicios de alto valor para la digitalización de organizaciones en todo el mundo.

El restyling, apoyado en el nuevo lema, unifica la identidad de ALTIA y sus filiales bajo una misma visión. El proceso involucró a directivos y equipos de distintas áreas, destacando la importancia de generar una cultura de marca fuerte y coherente.

La compañía considera que esta renovación refuerza su capacidad para acompañar a clientes en proyectos de transformación digital complejos, manteniendo su independencia frente a grandes grupos inversores y apostando por un crecimiento ordenado y sostenible.

300 millones de facturación en 2025

La nueva identidad se presenta un año en el que la compañía prevé alcanzar una facturación de 300 millones de euros y superar los 330 millones en 2026, con un beneficio neto estimado superior en un 57%, alcanzando los 24 millones de euros. Estas cifras suponen un crecimiento sostenido basado en la integración de adquisiciones recientes, el refuerzo internacional y la consolidación de contratos con organismos europeos.

Innovación, internacionalización, sostenibilidad y personas

Para los próximos años, ALTIA ha diseñado una estrategia con cuatro ejes fundamentales: la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y las personas. La compañía cuenta con más de 4.000 profesionales de 41 nacionalidades, con un 98% de contratos indefinidos. En 2024 destinó más de cuatro millones de euros en formación, potenciando las medidas de conciliación, y mantiene una apuesta por la convivencia del talento joven y senior.

Con este movimiento, ALTIA inicia una etapa en la que la coherencia entre su estrategia empresarial, su cultura interna y su identidad de marca se convierte en un pilar de su propuesta de valor. Tras más de tres décadas de trayectoria, afronta el futuro con un proyecto renovado, centrado en la tecnología, las personas y la sostenibilidad como motores de crecimiento.

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