Cloudera ha anunciado que es socio de lanzamiento de la nueva nube soberana europea de Amazon Web Services (AWS). A través de esta iniciativa, Cloudera ha desarrollado una plataforma de datos e inteligencia artificial robusta y soberana específicamente para la nube soberana europea de AWS. Esto crea la solución más completa del sector, diseñada para los más altos niveles de control de datos, gobernanza y cumplimiento normativo.
Según el Informe sobre las previsiones del mercado mundial de la nube soberana (2022-2027) de IDC, se espera que el gasto en nube soberana crezca una media del 27 % interanual, hasta alcanzar un total de 258 000 millones de dólares en 2027. Este aumento del interés pone de relieve la creciente dependencia de las organizaciones de los datos y la mayor conciencia de la necesidad de controlarlos, protegerlos y garantizar su cumplimiento en todos los entornos: nubes públicas, privadas y soberanas, y centros de datos. Ofrecer a las organizaciones la capacidad de gestionar de forma segura sus datos empresariales dentro de unos límites geográficos y operativos definidos significa que los clientes de sectores altamente regulados pueden tomar decisiones estratégicas y plenamente informadas sobre cómo aplicar sus cargas de trabajo de IA.
Datos e IA soberanos
Para hacer frente a estos retos, Cloudera colabora con AWS para proporcionar a los clientes comunes una plataforma de datos e inteligencia artificial soberana por diseño que les permita almacenar y analizar todos sus datos dentro de las fronteras de la UE. La plataforma Cloudera responde a los requisitos técnicos, operativos y estratégicos fundamentales de las organizaciones, lo que significa que estas pueden navegar con confianza por las complejidades de la soberanía de los datos y aprovechar todo el valor de sus activos de datos dentro de un marco de confianza.
La plataforma Cloudera en la nube soberana europea de AWS permitirá a los clientes:
- Mantener la residencia de los datos: conservar los datos de los clientes y todos los metadatos creados por ellos dentro de la UE, cumpliendo con los nuevos requisitos normativos.
- Acelerar la innovación segura: aprovechar un conjunto completo de servicios de datos y análisis para obtener información y desplegar aplicaciones y agentes de IA, al tiempo que se cumplen los estrictos requisitos de soberanía.
- Garantizar la autonomía operativa: beneficiarse de una infraestructura en la nube físicamente separada y gestionada de forma independiente por empleados de AWS residentes en la UE.
La combinación de la infraestructura líder en la nube de AWS con la plataforma híbrida segura de datos e inteligencia artificial de Cloudera crea una solución de datos completa y soberana, que ofrece un importante valor empresarial. Esta solución soberana por diseño se ajustará estrictamente a los mandatos regionales de soberanía y cumplimiento normativo, lo que la hace especialmente adecuada para sectores altamente regulados y organizaciones del sector público.








