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Unicaja aborda la mejora de la experiencia del empleado



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Unicaja se alía con Workday para transformar la gestión del talento

Publicado el 4 nov 2025



Unicaja Workday
Juan Medina (Unicaja) y Adolfo Pellicer (Workday).

Unicaja ha decidido reforzar su apuesta, como parte de su proceso de transformación, por la mejora de la experiencia del empleado, buscando que esta última resulte más personalizada y ágil.

La entidad ha incorporado la tecnología de Workday y así avanzar en la automatización de tareas clave, integrar de forma unificada los procesos que conforman el ciclo de vida de su personal y mejorar la capacidad analítica para la toma de decisiones.

La implementación y puesta en marcha de la herramienta se realizará de forma progresiva y se espera que contribuirá a una mejor cobertura de las necesidades de las personas que forman parte del banco; de esta forma, se quiere ofrecer una experiencia más ágil y personalizada para toda la plantilla.

“Las personas que forman parte de Unicaja son el motor que impulsa nuestra organización y una clara prioridad en este ciclo estratégico, y esta alianza con Workday nos permite mejorar significativamente la experiencia de nuestra plantilla”, ha destacado el director general de Personas, Organización y Legal de Unicaja, Juan Medina.

En este punto, ha insistido en que “al mismo tiempo, disponer de una visión clara y en tiempo real de los datos de nuestra plantilla y de los procesos asociados a la gestión de personas y el talento, nos permite planificar mejor, ganar en eficiencia operativa e involucrar más a los responsables de equipos, dotándoles de más herramientas y autonomía para ejercer su liderazgo de forma efectiva”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, VP & country mánager, Iberia, Workday, ha señalado: “Estamos muy orgullosos de acompañar a Unicaja en este innovador proyecto para impulsar la gestión de su talento”.

Procesos clave

Algunas de las ventajas derivadas de esta alianza pasan por la reducción del tiempo promedio en los procesos clave de la gestión de personas; la minimización de errores y duplicidades en los registros de datos y procesos; el impulso del autoservicio, que permite a cada persona gestionar de forma más ágil y autónoma sus propios servicios; o la mayor visibilidad que sobre sus equipos de trabajo se ofrece a los directivos.

Así, esta plataforma integrará los procesos de planificación, ejecución y análisis de los KPI, optimizando la agilidad y los procesos relacionados con la toma de decisiones y la gestión del talento en toda la organización.

Centrados en las personas

La gestión del talento es una de las líneas estratégicas de Unicaja. La entidad apuesta por herramientas digitales que permitan conocer mejor a su personal, impulsar su desarrollo profesional y fomentar una cultura organizativa más colaborativa y personalizada.

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