Capgemini ha anunciado, tras el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios, el cierre de la adquisición de Cloud4C, un proveedor de servicios gestionados basados en la automatización para entornos híbridos, privados, públicos y soberanos de Cloud. El equipo, formado por 1.600 profesionales y especializado en servicios sustentados en plataformas con operaciones de IA y automatización, ampliará la presencia de Capgemini en el mercado de servicios gestionados de Cloud, que está experimentando un rápido crecimiento.
Este equipo permitirá seguir desarrollando marcos específicos para cada sector, propiedad intelectual (IP), activos y soluciones de IA generativa (Gen AI) para la gestión de Cloud y migraciones fluidas. Esta adquisición también acelerará a Capgemini en SAP, especialmente en servicios SAP integrales, y SAP RISE, gracias a la combinación de la experiencia en datos de Syniti2 con la gestión de Cloud impulsada por IA de SAP de Cloud4C.
Cloud4C ayuda a los clientes a desarrollar e implementar su estrategia de Cloud mediante consultoría, migración de stack y gestión eficiente, además de ofrecer soluciones de Cloud híbrido para entornos soberanos. Cloud4C también proporciona servicios de valor añadido, como automatización de procesos, recuperación ante desastres, prevención de pérdida de datos, continuidad del negocio, ciberseguridad y cumplimiento normativo sectorial y soberano.







