La compañía de soluciones de gestión, Cegid, ha adquirido Shine, una empresa fintech europea que ofrece cuentas y pagos digitales para empresas, facturación electrónica, contabilidad y nómina a pequeñas empresas de toda Europa. Tras el cierre de esta operación, Shine operará dentro de la división Small Business de Cegid como piedra angular de su estrategia de crecimiento en Francia y Europa.
Esta integración persigue crear el primer centro financiero totalmente integrado, nativo en la nube e impulsado por IA para pymes y profesionales de la contabilidad en Europa, reuniendo capacidades en el mercado en facturación electrónica, contabilidad, cuentas y pagos comerciales digitales, impuestos, RR. HH. y nómina en una única plataforma unificada.
Cegid y Shine unen fuerzas para facilitar la contabilidad en las empresas
Shine aporta a Cegid más de 400.000 clientes de pymes. En conjunto, la compañía fusionada prestará servicio a más de un millón de pequeñas y medianas empresas y 15.000 despachos de contabilidad en Francia, Alemania (DACH), España, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica.
Tras recientes adquisiciones estratégicas como Primavera y sevdesk, la incorporación de Shine supone un paso en la estrategia de Cegid para convertirse en el copiloto financiero de referencia para pymes y las firmas de contabilidad de toda Europa.
La plataforma combinada ayudará a la pequeña y mediana empresa y a los asesores en la transición a las reformas obligatorias de facturación electrónica, -como la implantación de Verifactu-, e informes digitales en toda Europa, proporcionando una plataforma compatible y conectada para todas las necesidades de facturación, cuentas y pagos comerciales, contabilidad e informes.
Rico Andersen y Martin Hegelund, cofundadores de Shine, han dicho que «unir fuerzas con Cegid nos permite llevar esa visión de forma única a una comunidad mucho más amplia de millones de pequeñas empresas y sus asesores contables en toda Europa. Al combinar la plataforma de cuentas y pagos para empresas SMB más sólida con la tecnología contable más avanzada, estamos creando el primer centro financiero verdaderamente unificado de Europa, diseñado para eliminar la complejidad para millones de empresas”.
Por su parte, Bruno Vaffier, director general de Cegid, ha afirmado que “esta fusión con Shine es un paso natural en la misión de Cegid: crear una División Paneuropea de Pequeñas Empresas para simplificar la vida de los emprendedores y acelerar nuestro crecimiento”.






