Veeam Software ha anunciado la finalización de su adquisición de Securiti AI, empresa de gestión de seguridad de datos (DSPM), privacidad, gobernanza y confianza en IA, por 1.725 millones de dólares.
Esta adquisición permite unir la plataforma de resiliencia de datos, en la que confían más de 550.000 clientes y el 82% de las empresas Fortune 500, con una de las plataformas de seguridad de datos, gobernanza y confianza en IA más avanzada de la industria. Juntas forman la primera plataforma de datos unificada y fiable: un único sistema para poder ver, asegurar, gobernar y recuperar todos los datos a la velocidad de la IA.
Una nueva realidad: la IA avanza rápido
“La inversión en IA está creciendo exponencialmente, pero casi el 90% de las iniciativas empresariales fracasan porque los datos que alimentan la IA no son fiables”, afirma Anand Eswaran, CEO de Veeam. “Una IA segura a gran escala requiere algo más que buenos modelos: exige datos fiables, controlados y recuperables”.
La IA ha transformado los datos no estructurados, que antes estaban inactivos, en una fuente de ventaja competitiva, pero también en una superficie de riesgo de rápida evolución y de alto impacto. Las herramientas fragmentadas de seguridad, gobernanza y protección son demasiado lentas para el acceso a los datos debido a la velocidad de las máquinas y el comportamiento de los agentes de IA.
Juntos, Veeam y Securiti AI ofrecerán a los clientes visibilidad unificada de los datos estructurados y no estructurados, primarios y secundarios; gobernanza y cumplimiento continuos con aplicación en tiempo de ejecución consciente de la identidad; seguridad de Zero Trust y la mejor resiliencia de su clase en producción y copias de seguridad; recuperación limpia garantizada de datos, pipelines, modelos y agentes; flujos de datos confiables para acelerar de forma segura la adopción de IA en toda la empresa..
Se trata de la unión de la resiliencia, la seguridad, la gobernanza y la privacidad para que la IA sea segura, cumpla con la normativa y sea auditable a gran escala.
Veeam dará la bienvenida a 600 empleados de Securiti AI, ampliando su experiencia global en seguridad de IA, DSPM, ingeniería de privacidad y cumplimiento normativo. Rehan Jalil, fundador y director ejecutivo de Securiti AI, se une a Veeam como presidente de Seguridad e IA.







