La aseguradora AGPM acelera sus nuevos seguros

ITN (Grupo Gfi) está realizando un proyecto de modernización para desplegar un nuevo core asegurador con cobertura multi-ramo para AGPM.

Publicado el 02 Jul 2015

AGPM

Gfi ha desplegado CLEVA Core Insurance en la aseguradora internacional AGPM para ayudar a la compañía a alcanzar más agilidad y flexibilidad en el lanzamiento de seguros de accidentes, salud y vida ahorro. CLEVA es una solución para la gestión integral multi-ramo y multi-canal que cubre todo el ciclo de vida de los productos de compañías aseguradoras, banca-seguros, mutuas y mediación.

El Grupo AGPM se creó hace más de 60 años para dar protección financiera y legal a la comunidad de fuerzas de seguridad para cubrir riesgos personales y profesionales. Esto supuso un volumen de más de 1,7 millones de contratos y 750.000 clientes, lo que motivó a AGMP en el año 2012 a realizar una revisión completa de su legacy e implantar un nuevo core asegurador.

AGPM apostó por laCLEVA Core Insurance y su capacidad para llevar a cabo una profunda transformación de sus sistemas de información y de su negocio gracias a la colaboración del área de consultoría de ITN (perteneciente al Grupo Gfi). La combinación de la reducción de costes y de tiempos para la distribución de nuevos ramos y productos dio lugar a un acuerdo estratégico con la aseguradora AGMP.

Se ofreció a AGMP una solución para su negocio:

  • Multi-canalidad a través de la solución “Full Web HTML5”.
  • Cobertura Multi-ramo en una única solución para todo el ciclo de vida de seguros de accidentes, salud y vida ahorro.
  • Visión 360º de personas.
  • Un nuevo sistema de contabilidad técnica para todo su negocio
  • App móvil para la mediación en la contratación de seguros
  • Transformación digital gracias a LISOA, nuestra Arquitectura SOA de Seguros

La agilidad y flexibilidad de CLEVA será una ventaja muy importante para AGPM y para cualquier aseguradora en donde sea necesario ser más competitivos en la comercialización de nuevos productos en un plazo reducido y a la vez ser capaces de reducir coste y aumentar la rentabilidad técnica”, comenta Philippe Auffray, DAF de AGPM en la presentación de su plan estratégico para 2015-2016 y en donde destacó el nuevo producto de vida ahorro creado mediante CLEVA Core Insurance.

El caso de éxito de AGMP demuestra las capacidad y experiencia de Gfi para ayudar a las aseguradoras en su estrategia de negocio y en evolucionar su core hacia un sistema capaz de dar cobertura a todo tipo de ramos, productos y contratos”, indica Carlos Muñoz, CEO de Gfi España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5