Casos de éxitoAnalytics

Gonvarri dota de IA a su transformación digital

La empresa encargada de la implantación ha sido Encamina.

Encamina ha llevado la Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft hasta Gonvarri, compañía líder en el sector del acero, automoción y energías renovables, con la aplicación de diferentes tecnologías basadas en asistentes de voz (bots). El objetivo ha sido democratizar el acceso a la información haciéndolo más operativo y eficaz, a la par que impulsar las ventajas competitivas de Gonvarri en un mercado especializado y globalizado.

Entre las innovaciones aportadas por Encamina destaca la implantación de un Bot de voz basado en la tecnología Azure de Microsoft.  El software, que se conecta a través de dispositivos Alexa de Amazon, permite generar conversaciones automáticas para obtener información sobre Gonvarri y divulgar de forma fluida la información corporativa de interés, tanto para sus empleados como a nivel global.

El objetivo ha sido democratizar el acceso a la información haciéndolo más operativo y eficaz

Gonvarri ha superado retos que muchas organizaciones afrontan en la actualidad. “Queremos utilizar la mejor solución tecnológica en cada ocasión. Conseguir un Bot de voz fácil de usar, accesible desde el móvil y disponible en español e inglés para toda la organización o para cualquier persona interesada en conocer detalles corporativos de Gonvarri, nos permite innovar, potenciando nuestra cultura corporativa y conectando con los empleados”, asegura Juan Llovet, director corporativo de Comunicación y Sostenibilidad.

Otro de los retos del bot es ayudar a Gonvarri a cumplir sus objetivos de rentabilidad y crecimiento en los próximos años. En este sentido, Sergio González del Río, responsable de BTM, Intranet y Movilidad, asegura que “con el asistente digital hemos conseguido hacer cosas innovadoras para las personas, con un coste muy razonable”.

En el proceso de selección de un partner tecnológico, la elección de Encamina por parte de Gonvarri ha respondido a la búsqueda del partner más innovador. “Nuestra experiencia nos dice que Encamina está a la vanguardia de la tecnología Microsoft ", dice González.

Consciente de la oportunidad empresarial que supone la transformación digital, la consultora tecnológica de Sagunto,  optimiza las repercusiones que la IA brinda a las organizaciones con nuevas apuestas tecnológicas como: TeamsChamp (mejora las competencias digitales de los empleados a través de la gamificación) y TeamsRadar (identifica a los influencers de cada organización gracias a la Inteligencia Artificial).

Computing 793