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PCT Cartuja instala un sistema de smart parking basado en big data para conocer las plazas libres en tiempo real

La iniciativa smart parking, en colaboración con Telefónica, informa a los usuarios a través de una aplicación móvil y de paneles informativos del nivel de ocupación de las bolsas de aparcamiento ubicadas en la Avenida Carlos III de Sevilla.

Sistema de smart parking de PCT Cartuja, Sevilla.
Sistema de smart parking de PCT Cartuja, Sevilla.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), entidad dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y Telefónica, han finalizado la implantación de la iniciativa smart parking, un sistema de estacionamiento inteligente basado en tecnología big data que permite gestionar de forma eficiente los aparcamientos y la movilidad en el Parque, mostrando a los usuarios las plazas libres.

Concretamente, gracias a este sistema es posible conocer en tiempo real el nivel de ocupación de las principales bolsas de aparcamiento existentes en la banda oeste del PCT Cartuja, ubicadas en la Avenida Carlos III de Sevilla. Mediante un sistema de control de afluencia, basado en un total de 21 cámaras que están conectadas a la plataforma smart region de la Junta de Andalucía a través de fiware zone, se registran la entrada y salida de vehículos en esta zona.

Con los datos recabados, se informa a los usuarios a través de cinco paneles informativos ubicados en diferentes zonas del Parque, que también han sido integrados con el sistema de gestión de paneles del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, es posible obtener esta información a través de la aplicación móvil desarrollada por el PCT Cartuja, una app disponible para iOS y Android, con la que los usuarios podrán conocer, además de la disponibilidad de plazas de aparcamiento, información de interés sobre los servicios del Parque.

Gracias a la tecnología de smart parking, el PCT Cartuja podrá también adoptar decisiones relativas a la mejora de movilidad. La gestora del Parque cuenta ya con acceso a un portal web donde se muestra el control del aforo, con informes históricos de afluencia, trazados de aforo tanto manuales como automáticos y un informe específico de movilidad utilizando el producto LUCA Transit, mediante el análisis de los datos provenientes de la red móvil de Movistar y en conjunto con tecnologías big data.

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