IDC: Grado de madurez BPM en las empresas españolas

Debido a la percepción que Software AG tiene sobre el proceso de digitalización de las empresas españolas, que se encuentra a mitad de camino a pesar de que se inició hace 50 años, la filial española ha encargado a IDC una investigación para averiguar el grado de madurez real del BPM (Business Process Management) en nuestro país.

Publicado el 01 Jun 2011

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Tras realizar un “análisis-benchmarking” individualizado a las 250 empresas más importantes de España, diferenciando a los directivos de TI de los de negocio, IDC ha concluido que “más del 54% de las grandes empresas españolas no tienen sus procesos automatizados”, –destaca Rafael Achaerandio, director de análisis de IDC Research Iberia-, lo que viene a confirmar la apreciación del fabricante alemán de que los procesos tan sólo tienen un cierto grado de automatización.
Por otra parte, este estudio también ha recogido otros aspectos como el nivel de alineamiento que existe entre las TI y los procesos de negocio, donde ha quedado reflejado que el 43,1% de las firmas analizadas muestran ciertos desajustes. En este apartado, IDC ha examinado exhaustivamente el grado de madurez en las Operaciones de Negocio y Tecnológicas, y en las Estrategias de Gestión y de TI.
“En una escala del 0 al 100%, las grandes empresas españolas han mostrado una media de madurez, bajo el índice elaborado por IDC, en Estrategia Tecnológica del 62,3%, del 57,9% en Estrategia de Gestión, del 51,6% en Operaciones de TI y en peor lugar, del 49,5% en Operaciones de Negocio, área más relacionada con los procesos de negocio”,apunta Achaerandio.

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Redacción

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