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La inversión en tecnología de análisis de datos aumentará en más del 20% en los próximos 5 años

El 77% afirma que los datos y su análisis son enormemente importantes para lograr sus ambiciones de transformación digital, según un estudio de Fujitsu.

Un estudio realizado por Fujitsu y la consultora PAC a más de 1000 ejecutivos senior de negocio y TI en Europa, ha desvelado interesantes conclusiones sobre el valor de una estrategia basada en datos, a la vez que muestra la preocupación por no integrarlos en la organización. Es revelador señalar que la inversión en tecnología de análisis de datos aumentará en más del 20% durante los próximos cincos años y, según el último informe de mercado de PAC, el gasto de las empresas europeas superará los 10.000 millones de euros por primera vez en 2021.

La necesidad urgente de un nuevo enfoque

Muchos planes de datos actuales se quedan cortos. Las preguntas del negocio deben ser respondidas por estos y si no coinciden con las líneas de desarrollo, significa que se necesitan hacer revisiones para garantizar la idoneidad del fin.  Y por este motivo, el 77% de los ejecutivos consultados afirman comprender el valor de lo datos, así como el desarrollar una estrategia de calidad para los mismos, ya que es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan, como parte de sus ambiciones de transformación digital. Por otro lado, el 82% de las empresas desean establecer nuevas redes de valor y ecosistemas digitales como elemento clave de su desarrollo actual. Si no tienen la capacidad para hacerlo, la oportunidad perdida sería enorme.

También deben afrontar un nuevo desafío en este entorno de datos: la sostenibilidad. Porque hay que convertirse en empresas sin emisiones de carbono, como lo hacen ya compañías como Unilever, Renault o BP. Para lograrlo, hay que entender mejor las métricas de sostenibilidad, tanto en la organización, como en la cadena de suministro y el ecosistema de asociados.

El Foro Económico Mundial calcula que el 70% del nuevo valor creado en la economía global durante la próxima década, se basará en modelos de negocio de plataformas digitales.

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