Lawson lleva su ERP a la nube con ayuda de Amazon

Lawson Software ha firmado una alianza con Amazon para llevar a su servicio de infraestructura informática en la nube, Amazon Web Services, su software de gestión empresarial.

Publicado el 05 Abr 2010

Lawson S3 Enterprise Management System, M3 Enterprise Management System, y Talent Management son las tres aplicaciones que Lawson Software llevará a la nube de Amazon. Asimismo, Lawson ha lanzado un servicio de “test drive”, que permite a sus clientes probar su software en Amazon hasta dos semanas utilizando sus propios datos y procesos empresariales. Amazon Smart Office y las aplicaciones de búsqueda empresarial serán las primeras que estén disponibles bajo esta oferta.
Con esta opción de despliegue a través de Amazon, los clientes de Lawson podrán instalar rápidamente casos de aplicaciones o añadir capacidad al sistema en los picos que haya una mayor demanda, así como implantar casos temporales para pruebas y creación de prototipos.
Con esta oferta, Lawson ofrece un modelo de precios por suscripción, y en términos de costes, la compañía intentará mantenerse igual con este modelo de licencias bajo demanda, sin llegar a perder o comprar cuota de mercado. Además, facilitará la opción de convertir las licencias por suscripción en perpetuas.
Este movimiento responde al creciente interés de los clientes de la compañía por las soluciones SaaS, y a los últimos movimientos de sus rivales como SAP, con el que competirá directamente en el área de los ERPs para midmarket frente a NetSuite, Workday y Business ByDesign.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3