Anfix ofrece una alternativa para utilizar aplicaciones de gestión en la nube

Esta empresa de software fundada en 2010 ha dado a conocer su primer Escritorio Profesional bajo el modelo cloud computing para aquellas pymes que quieran contar con aplicaciones de gestión en cualquier lugar.

Publicado el 10 Feb 2012

La compañía Anfix acaba de lanzar al mercado una nueva alternativa para aquellas empresas que quieran contar con una serie de herramientas de gestión que les ayudarán a ser más colaborativos y poder trabajar en cualquier lugar.

Se trata del primer Escritorio Profesionalbajo el modelo cloud que ha desarrollado esta compañía fundada en 2010, cuya principal característica es que todas las herramientas que se incluyen son gratuitas para las empresas de nueva constitución, y para aquellas compañías que no alcancen una facturación mínima establecida por Anfix, y que dependerá de la aplicación seleccionada.

El modelo de negocio con el que Anfix abre su Escritorio Profesional, se basa en la gratuidad de muchos de los servicios que ofrece a las empresas. Así, la formación y el soporte técnico son gratuitos tanto para los usuarios que pagan por el uso del escritorio como para aquellos que se benefician de esta solución de forma gratuita, “algo único, que se pone en marcha también por primera vez en nuestro país”, explica la compañía.

Dentro de las aplicaciones de gestión que se ubican en el Escritorio Profesional en la nube se encuentran las herramientas de facturación y la gestión documental entre las más destacadas. Y, como es una solución que se basa en el modelo cloud, el cliente solo tiene que introducir su nombre de usuario y contraseña en un navegador y, sin hacer ningún tipo de instalación, puede utilizar las herramientas en cuestión de pocos minutos

Para garantizar la seguridad, la compañía afirma mantener la custodia de los datos de los usuarios de forma segura, almacenando encriptados los documentos, de manera que únicamente el usuario que los guarda tiene acceso y puede leer los mismos. Asimismo, Anfix se ha basado en el modelo de nube privada donde todossus componentes están replicados, de forma que en caso de avería en cualquiera de las máquinas, el sistema puede seguir funcionando sin problema.
Y, para ampliar la disponibilidad, ha firmado un acuerdo con acens, según el cual, ésta última proveerá a Anfix de las redes de comunicaciones que tiene disponibles, de los centros de datos de Madrid y Barcelona donde Anfix ubicará los servidores de su nube privada. De este modo, “se cumple con el requisito de seguridad basado en la dispersión geográfica de los servidores proporcionando uno de los niveles de disponibilidad más altos del sector”, se concluye desde Anfix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3