Villar Mir desarrolla con CMC un sistema de gestión de energías renovables

Grupo Villar Mir, a través de su división Enérgya-VM, ha llegado a un acuerdo con la consultora española Cognicase Management Consulting (CMC) para desarrollar conjuntamente una solución de gestión de energías renovables y cogeneración.

Publicado el 30 May 2012

Enérgya-VM, la unidad que gestiona y comercializa la división de energía del Grupo Villar Mir (VM Energía), ha firmado un acuerdo con la consultora española Cognicase Management Consulting (CMC) por el que ambas firmas unen sus conocimientos de tecnología y de mercado eléctrico en el desarrollo conjunto de una nueva solución de gestión de energías renovables y cogeneración.

Este nuevo sistema mejorará y optimizará la gestión y el gobierno del Centro de Control de Generación (CCG) de energías renovables y cogeneración del Grupo, adscrito a Red Eléctrica Española (REE). Se trata de una plataforma de gestión que permitirá a Enérgya-VM aumentar el número de plantas que puede monitorizar, que a día de hoy suman 150 plantas-cliente que gestionan 2.000 MW distribuidos en plantas de energías fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas, biomasa y cogeneración.

En virtud del acuerdo suscrito, CMC desarrollará e implementará el sistema de gestión del centro de control de energía. En una primera fase, integrará en Enérgya-VM la solución “REM” (Renewable Energy Management), una solución vertical que facilita la gestión y control global en tiempo real de la producción, desde unas pocas instalaciones hasta grandes agrupaciones de parques de energía renovable simultáneamente. REM es una solución abierta, escalable y capaz de gestionar hasta un millón de señales en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2