OTT Medioambiente Iberia unifica su gestión con Sage

El fabricante de soluciones de medición para la gestión del medio ambiente OTT Hydromet ha aumentado la eficacia, el control y la calidad de los datos.

Publicado el 18 Jun 2014

OTT Pluvio2

Orbit Consulting Group ha implantado en OTT Medioambiente Iberia una plataforma única de gestión empresarial que integra las capacidades ERP de Sage 100, con las de Sage CRM y se complementa con la generación de informes analíticos que abordan aspectos críticos del negocio.

La compañía ha acompañado su reestructuración interna con una actualización de sus soluciones de gestión para optimizar al máximo los procesos y las tareas del personal. El nuevo despliegue sustituye a un entorno distribuido formado por Sage 100, con el módulo de gestión desactualizado y sin activar el de contabilidad al utilizarse Sage ContaPlus, y un CRM incorporado a instancias de la filial francesa.“Apoyarnos en tres sistemas que no estaban integrados suponía tener que ir abriéndolos y cerrándolos para completar los procesos, repitiendo muchas veces funciones”, indica Olga Ferrer, gerente de OTT Medioambiente Iberia.

Dada su buena experiencia con Sage, OTT rechazó otras opciones para actualizar su entorno de gestión. Recomendado por su anterior socio tecnológico que se había traslado a otra ciudad, confió en Orbit Consulting Group el proyecto de actualización. Orbit analizó las características de sus procesos y diseñó un único sistema flexible y abierto en el que integrar y automatizar de una manera personalizada toda la gestión empresarial combinando las capacidades del ERP Sage 100 y las de Sage CRM.

La actualización del módulo de gestión comercial y la activación del de contabilidad en sustitución de Sage ContaPlus implicó la migración y la limpieza (repeticiones, errores…) de datos de una BBDD CBase a una BBDD Microsoft SQL Server sobre la que poder desplegar cubos analíticos con informes ad-hoc en tablas dinámicas para analizar detalladamente distintos aspectos relacionados con su negocio.

Orbit Consulting Group implementó este nuevo entorno en 9 semanas. “Fue rapidísimo, en tan solo un mes estuvo operativo el módulo de contabilidad, y pudimos reportar a Alemania cumpliendo los plazos. Valoro mucho la implicación de Orbit en el proyecto y su agilidad y cercanía para ayudarnos en el día a día”, apunta Olga Ferrer.

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Redacción Computing

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