MWC16 Tecnocom mejora las experiencias digitales de la banca

El Pago Móvil Universal HCE, herramientas para la auto gestión de las finanzas personales, técnicas de contextualización, y la contratación digital de múltiples servicios financieros, son algunas de sus propuestas.

Publicado el 22 Feb 2016

22400_67

La nueva Experiencia Digital en Banca, el Pago Móvil Universal HCE, Perso-nal Advisor, que incentiva y simplifica nuestras compras de bienes y servicios, la Contratación de servicios fi-nancieros y seguros desde cualquier canal y dispositivo, la Gestión Avanzada de Finanzas (PFM) de los clien-tes bancarios, el desarrollo de nuevas líneas de negocio para las Telco (InCOM), y nuevos servicios Cloud pa-ra entornos BYOD (EMM), son las principales propuestas de Tecnocom en el Mobile World Congress, cuyo objetivo es impulsar la Transformación Digital con soluciones integradas, compatibles y altamente eficientes (Pabellón de España, stand nº8).

Según Tecnocom, los nuevos usuarios de la banca cuentan con una conexión permanente, demandan una ex-periencia omnicanal y su consumo se ha sofisticado exigiendo una excelencia en el proceso de decisión, y en el proceso de compra, “lo que obliga a cambiar el modelo de relación” y pasar de una cadena de valor lineal a un ecosistema que contempla cuatro componentes estratégicos. El primero se basa en la Digitalización, que simplifica los Procesos, impulsa la Coopetición y debe garantizar la Seguridad. El segundo utiliza la Omni-canalidad, que mejora la Experiencia de los Usuarios y de los Clientes a través de cualquier canal de acceso. El tercero es Relacional, facilita la escucha y búsqueda activa, y utiliza técnicas de Analytics para mejorar la experiencia del cliente, y buscar incrementar la Productividad. El último, tiene en cuenta la Bimodalidad, la necesaria convivencia entre la banca tradicional y la digital, en la búsqueda del equilibrio más eficiente entre ambos mundos. Las soluciones y servicios que presenta Tecnocom para la Banca en el MWC combinan sistema de posicionamiento (GPS, WiFi, Beacons…), de Notificación (Push, SMS, e-mail…), mWallet, Pago Móvil, Gestión de Ofertas, Contratación Electrónica, Gestor de Finanzas Personales y un Motor de decisión Real Ti-me. Para Tecnocom, “el cliente es omnipresente, el centro y el líder del nuevo ecosistema y la entidad debe ser capaz de tener presencia, flexibilidad y permeabilidad en cualquier proceso”.

Los productos que Tecnocom muestra en Barcelona son:

Plataforma para pago móvil HCE & Wallet de Tarjetas bancarias a través de un smartphone. La Plataforma HCE (Host Card Emulation) de Tecnocom permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma, cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el impacto sobre el resto de sistemas de medios de pago.

Personal Advisor
permite incentivar la adquisición de productos y servicios de forma especializada y eficaz en tiempo real, así como optimizar la experiencia del cliente al interactuar con él en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentre.

Una plataforma multicanal y móvil de Contratación de servicios financieros y pólizas de seguros que cubre todo el proceso de contratación, desde el envío, la aceptación y firma, hasta el archivo.

Tecnocom y MyValue presentan en el MWC Personal Finance Management, una suite de soluciones que permite a bancos y entidades financieras aprovechar la disrupción tecnológica para crear nuevos modelos de servicios financieros basados en la desintermediación bancaria

El servicio EMM (Enterprise Mobility Management) simplifica el caos de la movilidad empresarial en entornos BYOD, proporcionando información, visibilidad y control sobre la ges-tión, contenidos, actividad y aplicaciones de los dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3