Everis liderará el proyecto Polycare

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la tele asistencia de pacientes mayores en Europa.

Publicado el 08 Mar 2016

86097_64

La consultora everis an NTT Data Company, lidera el Consorcio europeo de entidades procedentes varios países (España, Alemania,Francia y Portugal), que llevará a cabo el proyecto Polycare. Financiado por la Comisión Europea, con un importe que asciende a 4,5 millones de euros, el proyecto consiste en la creación de un ecosistema TIC que permitirá mejorar la tele asistencia domiciliaria y proporcionar cuidados integrados a pacientes mayores con enfermedades crónicas en fases agudas.

El objetivo del proyecto, de tres años de duración, es lograr una mejora en la calidad asistencial, facilitando unas condiciones más cómodas para los pacientes y sus familias, reduciendo a la vez el número de días de hospitalización por paciente y, por tanto, los costes para el Sistema Público de Salud, tratándose de un colectivo con incremento exponencial como es el de las personas mayores con enfermedades crónicas.

Para testar la aplicación del sistema en un entorno real se llevarán a cabo tres pilotos paralelos en España, Alemania y Francia durante año y medio, con modelos sanitarios diferentes y en distinto grado de avance en tele asistencia, lo que permitirá ajustar el modelo a las necesidades reales de cada una de las ubicaciones geográficas en las que se llevará a cabo el proyecto.

En el caso de España, el piloto se desarrollará en la comarca de Somontano (Huesca) y será liderado por el Hospital de Barbastro, centro hospitalario gestionado por el Servicio Aragonés de Salud, que cuenta con importantes referencias en tele asistencia y cuidados integrados, y contará con la participación de técnicos de servicios sociales de la Comarca de Somontano.

Con el fin de garantizar un correcto despliegue, se definirá una metodología de actuación entre todos los agentes involucrados en el cuidado del paciente (profesionales sanitarios, cuidadores, el propio paciente) que se adecuará a las distintas realidades de funcionamiento de los servicios sanitarios y sociales en los países participantes en el proyecto.

Everis, en calidad de coordinador y partner tecnológico del proyecto, desarrollará parte del entorno TIC colaborativo, basado en el uso de dispositivos wereableso para la medición de signos vitales y herramientas inteligentes para la gestión de alertas, las notificaciones sobre interacciones en la toma de medicamentos y la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos. Asimismo, el proyecto contempla el desarrollo de aplicaciones para móvil y TV para pacientes y cuidadores, generando un ecosistema multiplataforma que garantiza la atención y seguimiento de los mayores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3