Watson dota de inteligencia a Red Eléctrica Española

El operador español trabaja con la solución de IBM como parte del proyecto Intelligent Asset Management.

Publicado el 23 Jul 2018

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España, transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español, ha elegido las tecnologías de IBM Watson IoT como parte de su proyecto Intelligent Asset Management. Su objetivo es planificar y optimizar las actividades de mantenimiento y reemplazo de sus activos estratégicos de transmisión (como subestaciones y líneas de transmisión) con la plataforma IBM Watson IoT.

Con una solución analítica de IoT diseñada específicamente para ayudar al sector de Energía y Utilities amejorar el mantenimiento y la utilización de sus activos, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) ha empezado a implementar la plataforma y trabaja con REE para desarrollar modelos de degradación de activos y diseñar planes de optimización específicos para los requerimientos del operador del sistema eléctrico. Ambas firmas explican que “la experiencia en tecnología e industria de IBM combinada con la visión innovadora del proyecto y el conocimiento de Red Eléctrica permitirán a esta compañía gestionar mejor sus activos, lo que derivará en una mayor eficiencia operativa“.

Otras organizaciones europeas han seleccionado también las tecnologías de IBM Watson IoT. Junto al contrato firmado con Red Eléctrica de España, figuran la empresa italiana de cuidado de ancianos Cooperativa Sole, el operador holandés de telecomunicaciones Tele2 y el fabricante israelí de aire acondicionado inteligente Electra Group. Son ejemplos de proyectos a través de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) en cloud de IBM.

IBM anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en todo el mundo para comercializar IA e IoT conjuntamente en 2015“, comenta Bret Greenstein, vicepresidente mundial de Watson Internet of Things Offerings de IBM. “Al unir IoT con Watson AI, IBM está cumpliendo con esa inversión y liderando un movimiento global alrededor del IoT“, concluye Greenstein.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2