GoCardless lanza Success+, su primer servicio de cobros inteligentes para pagos recurrentes

Su objetivo es ayudar a las empresas en el cobro de pagos fallidos.

Publicado el 24 Abr 2020

GoCardless lanza Success+, su primer servicio de cobros inteligentes para pagos recurrentes

GoCardless, la empresa Fintech líder en pagos recurrentes, ha lanzado su primer servicio de cobros inteligentes, Success+. Su objetivo es ayudar a las empresas en el cobro de pagos fallidos, que no solo son costosos para las empresas, sino que también afectan a la relación y posible pérdida de clientes, además de aumentar el riesgo de deudas incobrables.

Success+ utiliza el machine learning para analizar tendencias a partir de los datos de pagos recurrentes de GoCardless e identificar el momento ideal para reintentar el pago fallido. Automáticamente se calendarizará el reintento de cobro, dentro de los parámetros establecidos por la empresa, en el día más adecuado para cada pagador.

Los reintentos inteligentes están disponibles desde el inicio del proceso de cobro, con la característica adicional de seguir incluyendo la opción de no reintentar el pago si la probabilidad de fallo es alta, lo que es particularmente adecuado en la situación que vivimos actualmente debido a la pandemia del coronavirus. Más de 2.000 clientes de GoCardless ya han probado Success+ y ya están viendo los beneficios de optimizar los reintentos de cobro. Al permitir automatizar la mejor fecha del reintento, las empresas pueden comprobar como los pagos fallidos se reducen un 15%.

Monsur Alam, Jefe de Finanzas de la compañía de seguros NEOS, ha asegurado que “antes de utilizar Success+, estábamos recobrando entre un 30% y un 40% de nuestros pagos fallidos. Ahora, el 80% de nuestros reintentos se hacen con éxito y, además, nos ha ayudado a ahorrar medio día de trabajo por mes”.

Hiroki Takeuchi, CEO y cofundador de GoCardless, afirma que “Success+ es el primero en la línea de servicios de cobros inteligentes que vamos a lanzar para ayudar a nuestros clientes a manejar sus pagos recurrentes de un modo más efectivo. Este nuevo servicio permite a las empresas reintentar los cobros en el momento más adecuado, cuando es más probable que los fondos estén disponibles. De los 2.000 clientes que han testado Success+ antes de su lanzamiento, el 63% ha visto mejorar su cash flow. Muchos de nuestros clientes luchan con los problemas causados por los pagos fallidos y nosotros ahora podemos mejorar el proceso, demostrando que la falta de pago es opcional en vez de inevitable“.

Success+ está disponible para el esquema Bacs, que permitirá optimizar los pagos recurrentes de los pagadores en Reino Unido, y en breve se extenderá a SEPA y a otros esquemas bancarios a finales de año.

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Redacción Computing

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