Ayesa, reconocida por su proyecto GIS en el grupo forestal Arauco

El grupo forestal, con Ayesa como consultora, integra por primera vez las tecnologías de GIS de ESRI con la base de datos SAP Hana.

Publicado el 07 Sep 2020

63290_68

La plataforma Araucaria, implantada por Ayesa para la compañía forestal chilena Arauco, ha sido reconocida por ESRI a nivel mundial, como uno de los mejores proyectos tecnológicos. Forma parte de los 72 elegidos por el fabricante en todo el mundo.

Ayesa es una consultora española especializada en ingeniería y tecnología y una de las compañías internacionales con más experiencia en soluciones GIS (sistema de información geográfica). Gracias a ello y a su trayectoria en otros sistemas corporativos, Arauco confió de nuevo en la firma como partner tecnológico.

Así, Ayesa ha sido responsable del diseño y la construcción del sistema Araucaria, del desarrollo de aplicaciones informáticas y de la migración de la base de datos anterior a SAP HANA. Asimismo, también ha acompañado a Arauco en la gestión del cambio en los tres países: Chile, Argentina y Brasil.

Ayesa ha sido responsable del diseño y la construcción del sistema Araucaria, del desarrollo de aplicaciones informáticas y de la migración de la base de datos anterior a SAP HANA

El proyecto ha consistido en la creación de un nuevo sistema de información y gestión patrimonial corporativo, que comprende un variado conjunto de aplicaciones para facilitar y hacer más eficientes sus operaciones. Estas abarcan desde la planificación de las labores forestales, hasta el control de la ejecución de estas, pasando por todo el ciclo productivo.

Gracias a la implementación de la nueva versión de GIS de ESRI la compañía ha podido mejorar la calidad de los datos, reconstruyendo la cartografía forestal de base y el inventario, así como contar con una plataforma nuclear dentro de su proceso de transformación digital.

Actualmente, se encuentra en su fase final de realización, con algunos productos ya disponibles y otros listos para ser desplegados próximamente.

Desafío y solución

Arauco es una de las mayores compañías forestales del mundo, con 47 años de historia. Cuenta con 1,7 millones de hectáreas y posee operaciones en varios países latinoamericanos. Los procesos de sus filiales eran en algunos casos dispares y se apoyaban en soluciones completamente diferentes, lo que suponía algunas dificultades para la gestión.

Así, Araucaria le ha permitido la estandarización de procesos en Brasil, Argentina y Chile con soluciones avanzadas de GIS. Además, se ha integrado por primera vez la geodatabase de ESRI con SAP HANA como base de datos corporativa, algo que pocas organizaciones en el mundo tienen hoy en día en productivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4