Cornerstone Innovation Lab avanza en el campo de la IA para el área de RRHH

Un nuevo centro de excelencia de la organización une a la red mundial de científicos de datos y expertos en machine learning de Cornerstone para la investigación y el desarrollo de innovaciones de la IA para ayudar a las organizaciones y a sus personas a predecir, prepararse y responder mejor al cambio dinámico.

Publicado el 07 Dic 2020

70011_95

Cornerstone OnDemand ha formado el Cornerstone Innovation Lab para IA, un nuevo centro de excelencia dentro de la empresa, compuesto por científicos de datos y expertos en machine learning que se especializan en innovar formas prácticas y éticas para aplicar la tecnología de la inteligencia artificial a Recursos Humanos.

Este año, las organizaciones y su personal han luchado con niveles desconocidos de disrupción e incertidumbre. Para prepararse y adaptarse rápidamente, los líderes empresariales necesitan tener acceso a los conocimientos adecuados sobre su plantilla en el momento oportuno. Adoptar la tecnología emergente, como la IA, puede ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de los datos de su personal y a poner en marcha formas prácticas de hacerlo de manera escalonada.

Sin embargo, la integración de la IA en la tecnología de los RRHH está todavía en sus primeras etapas, y muchas organizaciones dudan a la hora de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, sólo el 17% de las organizaciones utilizan hoy en día soluciones basadas en la IA para su función de RRHH y sólo otro 30% lo hará en 2022, según la encuesta de Gartner sobre inteligencia artificial.

Sólo el 17% de las organizaciones utilizan hoy en día soluciones basadas en la IA para su función de RRHH y sólo otro 30% lo hará en 2022

El conocimiento del Cornerstone Innovation Lab para IA ya ha ayudado a diseñar y construir el buscador de habilidades Cornerstone Skills Graph. Esta tecnología permite poner en práctica la IA en los negocios de una organización, como descubrir las habilidades existentes de su personal, identificar las habilidades necesarias para los puestos de trabajo y hacer rotar a su personal más rápido. De este modo, las personas pueden tener más control sobre el desarrollo de su propia carrera profesional al tener un conocimiento más profundo de sus propias carencias de habilidades, acceder al contenido adecuado para ayudarle a adquirir las necesidades de aprendizaje inmediatas.

Además, el Cornerstone Innovation Lab para IA persigue concienciar a las personas sobre los beneficios que la IA puede tener en el lugar de trabajo cuando se aplica de forma ética y responsable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3