NoticiasAnalytics

Ametic prepara ‘La inteligencia artificial para la reconstrucción’

AMETIC organiza la cuarta edición de la Artificial Intelligence Summit.

Pedro Mier, Presidente de Ametic
Pedro Mier, Presidente de Ametic

Bajo el lema ‘La inteligencia artificial para la reconstrucción’, Ametic organiza una nueva edición de su Artificial Intelligence Summit, un encuentro semipresencial que quiere poner en valor la IA como motor tractor de la sociedad. Pedro Mier, Presidente de Ametic, ha abierto la jornada para explicar que el Summit, en su cuarta edición, "quiere incidir en la capacidad que tiene la inteligencia artificial como palanca para la recuperación, y es que hay que pasar del conocimiento a la acción. En nuestro caso, con un papel para impulsar la industria digital española, la recuperación y la creación de empleo".

En esta misma línea, el presidente de Ametic apunta que "queremos ser actores, no solo usuarios de las tecnologías en este momento tan crucial, por ello, hemos propuesto diferentes iniciativas, como el Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales y la Red de Innovación Ricardo Valle, un gran innovador de las enseñanzas de telecomunicaciones, para crear una red de centros de innovación impulsada desde las empresas, de trabajo en conjunto y de compartición de conocimiento".

Para Pedro Mier, la industria española debe trabajar en las grandes iniciativas europeas y poner en común las experiencias y conocimientos. Junto a ello, "nuestro reto es que los profesionales españoles estén en nuestro país, tenemos que ser capaces de atraer y retener el talento, y eso será posible en base a buenos proyectos".

Computing 805