La tecnología Digital Annealer de Fujitsu permite la ocupación de los eventos en directo

La solución de computación cuántica permite a los promotores de eventos calcular rápidamente los planes para configurar la ocupación de los asientos, en línea con los requisitos locales de distanciamiento social.

Publicado el 24 Jun 2021

11557_31

Hasta un 60% más de aficionados podrán disfrutar de eventos deportivos en directo en condiciones de seguridad frente a la Covid, -cuando la normativa lo permita-, gracias a los servicios de optimización inspirados en Quantum (QIOS) de Fujitsu, basados en su solución Digital Annealer.

La solución de la multinacional está siendo evaluada actualmente por los clubes de la Bundesliga, la liga de fútbol más importante de Alemania, y varios clubes están dispuestos a aprovecharla. El modelo de Fujitsu para el Estadio Olímpico de Berlín muestra que Digital Annealer puede aumentar el número de asientos en uso, cumpliendo las directrices de distanciamiento social, en un 60%, lo que supone más ingresos por día de partido sólo por la venta de entradas. También el circuito de Nürburgring, tras las pruebas realizadas durante las carreras de 24 horas y la de Fórmula 1, espera poder acoger hasta un 30% más de espectadores con Digital Annealer.

La Bundesliga espera poder acoger a un 60% más de espectadores, y el circuito de Nürburgring, a un 30% más

Los aficionados suelen comprar las entradas en bloques de varios tamaños, según el número de amigos o familiares que participan. Sin embargo, debido a la Covid-19, los planes de asientos se han visto obligados a asumir una disposición más rígida. Normalmente, las parejas de asientos se separan con un ‘colchón’ de plazas vacías para mantener un distanciamiento social seguro. Este esquema debe mantenerse, independientemente de que los compradores quieran sentarse por parejas o no.

Con Digital Annealer, los promotores de eventos pueden ahora calcular planes de asientos que sean flexibles a las necesidades precisas de los aficionados y cumpliendo los requisitos locales de distanciamiento social, en lugar de basarse en un patrón de asientos estándar, basado exclusivamente en parejas. Este cálculo tan complejo requiere demasiado tiempo en los ordenadores convencionales para ser práctico en la venta de entradas por Internet. Sin embargo, Digital Annealer aprovecha la capacidad de los ordenadores cuánticos para resolver los llamados cálculos de optimización combinatoria, es decir, para seleccionar el mejor resultado posible entre una amplia gama de opciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4