NoticiasAnalytics

InterSystems IRIS for Health se une a la comunidad i2b2

InterSystems IRIS for Health y First Line Software agilizan los flujos de trabajo de la investigación clínica en i2b2.

InterSystems IRIS for Health ha sido reconocida como plataforma de datos para i2b2 (Informatics for Integrating Biology & the Bedside) junto a Postgres, MS SQL y Oracle. Así, InterSystems IRIS for Health, como plataforma diseñada específicamente para extraer valor de los datos de atención sanitaria, apoyará a la comunidad i2b2 para mejorar los flujos de trabajo de investigación y los resultados de rendimiento.

Antes de la creación de i2b2, la gestión de los datos en la investigación clínica se realizaba de forma manual. Debido a esto, a menudo los datos estaban muy aislados, lo que significaba que la investigación debía realizarse sobre la base de los datos disponibles en un solo lugar de investigación. i2b2, desarrollado como un kit de recursos de código abierto, ayudó a romper esas barreras y ha hecho posible encontrar pacientes que se ajusten a los criterios del estudio en muchos sitios, independientemente de su ubicación, mejorando la colaboración y disminuyendo las brechas de interoperabilidad en el proceso.

Con más de 100 grandes instituciones de investigación de todo el mundo utilizando la tecnología i2b2, la comunidad global de investigación i2b2 ha liderado muchos esfuerzos a gran escala, incluyendo los referidos a la Covid-19”, señala Qi Li, MD, physician executive de InterSystems, que también forma parte de la junta de la fundación i2b2 tranSMART.

Con el apoyo del partner de implementación de InterSystems, First Line Software, proveedor líder de servicios de asesoría de ingeniería, habilitación y transformación digital, InterSystems IRIS for Health modernizará las capacidades de i2b2. La comunidad y los investigadores clínicos estarán equipados con una plataforma moderna e intuitiva que mejorará los flujos de trabajo y que incluye:

  •          Desarrollo de soluciones basadas en FHIR: un repositorio FHIR extensible y API REST integrales proporcionan la base para el desarrollo de aplicaciones modernas para la atención sanitaria.
  •          Interoperabilidad sanitaria certificada: compatibilidad con FHIR, HL7 V2, IHE y otros estándares y protocolos para simplificar y automatizar los procesos de captura y actualización de datos para el repositorio de datos i2b2.
  •          Gestión fluida de los datos: la capacidad de manejar sin problemas múltiples formas de datos a alta velocidad, con escalabilidad vertical y horizontal. Los investigadores de i2b2 pueden administrar fácilmente datos genómicos, dispositivos médicos de alta frecuencia o datos portátiles, y utilizar InterSystems IRIS NLP para extraer información de texto no estructurado.
  •          Open Analytics: la elección de tecnologías de análisis integradas, basadas en estándares y las mejores de su clase para la exploración, el análisis y la predicción mediante la tecnología InterSystems IRIS, como IntegratedML y la integración de Python.

Cuando se trata de investigación clínica, es esencial conectar los datos de los pacientes de una amplia gama de organizaciones de atención sanitaria y crear una única fuente de datos”, afirma Scott Gnau, Head of Data Platforms de InterSystems. “Con la ayuda de InterSystems IRIS for Health, la comunidad i2b2 estará equipada con más que una base de datos de información, sino con una variedad de capacidades que permiten a los investigadores extraer datos procesables en tiempo real para una experiencia más intuitiva y fluida".

Computing 813