NoticiasAnalytics

Lenovo expande sus soluciones de Inteligencia Artificial en el Edge

El nuevo servidor compacto, robusto y silencioso ThinkEdge SE450 de Lenovo ofrece rendimiento y escalabilidad en el perímetro, mientras que el servidor ThinkEdge SE450 de Lenovo proporciona soluciones de IA para retail, fabricación, ciudades inteligentes y telecomunicaciones mediante un extenso ecosistema de partners.

Lenovo expande sus soluciones de Inteligencia Artificial en el Edge
Lenovo expande sus soluciones de Inteligencia Artificial en el Edge

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) de Lenovo ha anunciado la expansión de la cartera ThinkEdge de Lenovo mediante la introducción del nuevo servidor ThinkEdge SE450, el cual ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente en el Edge para acelerar los análisis de negocio. El nuevo ThinkEdge SE450 mejora las capacidades de inteligencia en el Edge mediante tecnología de vanguardia preparada para la IA que proporciona conocimientos con mayor rapidez y aumenta el rendimiento informático en más entornos, para acelerar la toma de decisiones en tiempo real en el Edge y multiplicar su potencial para las empresas.

«A medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando para resolver retos del mundo real, también continúan requiriendo potentes soluciones de infraestructura que contribuyan a generar con mayor rapidez los conocimientos que sustentan las estrategias de negocio competitivas, directamente en ubicaciones de Edge», explicó Charles Ferland, Vicepresidente y Director General de Edge Computing & Communication Service Providers de Lenovo ISG. «Con el servidor ThinkEdge SE450 y en colaboración con nuestro extenso ecosistema de partners, Lenovo está cumpliendo la promesa de proporcionar IA en el Edge, ya sea para facilitar mayor conectividad en ciudades inteligentes que permita detectar y responder a accidentes de tráfico o para gestionar necesidades de mantenimiento predictivo en líneas de fabricación».

 

Acelerar los conocimientos de negocio en el perímetro

El Edge Computing se encuentra en el corazón de la transformación digital para múltiples sectores, a medida que buscan optimizar la forma de procesar datos directamente en el punto de origen. Gartner ha estimado que, para 2025, el 75% de los datos generados por compañías serán procesados en el Edge y que además el 80% de los proyectos de IoT empresarial incorporarán capacidades de IA para 2022. Los clientes de Lenovo emplean fuentes de datos impulsadas por Edge Computing para facilitar la toma de decisiones inmediatas en fábricas, lineales de comercios, centros urbanos y sitios móviles de telecomunicaciones. La extensa cartera ThinkEdge de Lenovo va más allá de los centros de datos, para ofrecer la mejor experiencia posible de capacidad del Edge Computing.

«Expandir nuestra nube a las instalaciones físicas nos permite procesar datos más rápidamente, al tiempo que añade resiliencia y rendimiento y mejora la experiencia de los usuarios. Como uso inicial en la fase de pruebas, nuestro actual despliegue de servidor ThinkEdge SE450 Lenovo está actuando como host de una red 5G en ubicaciones del Edge e introduciendo nuevas aplicaciones de Edge para empresas», explicó Khaled Al Suwaidi, Vicepresidente de Activos Clave Fijos y Móviles de Etisalat. «Este sistema nos proporciona una plataforma compacta y robusta con el rendimiento necesario para ejecutar nuestra infraestructura de telecomunicaciones y ofrecer a los usuarios varias aplicaciones importantes, como aprendizaje remoto».

 

Mejorar el rendimiento, escalabilidad y seguridad

Diseñado para expandir las limitaciones de las ubicaciones de los servidores, el ThinkEdge SE450 de Lenovo ofrece conocimientos en tiempo real mediante un rendimiento informático mejorado y capacidades de despliegue flexible capaces de ejecutar múltiples cargas de trabajo IA, a la vez que permiten a los clientes continuar escalando sus operaciones. El sistema cumple con las demandas de una amplia variedad de cargas de trabajo críticas con un factor de forma único y silencioso que se puede instalar en cualquier lugar. Además, su profundidad es menor, lo cual facilita la adaptación a espacios reducidos. El servidor, potente en GPUs, ha sido creado expresamente para responder a los requisitos de entornos de Edge verticalmente específicos, con un diseño muy robusto capaz de soportar una amplia gama de temperaturas de operación, así como elevados niveles de polvo, choques y vibraciones, en entornos hostiles. Como uno de los primeros sistemas en el Edge certificados por NVIDIA, el ThinkEdge SE450 de Lenovo aprovecha GPUs NVIDIA para proporcionar IA empresarial e industrial en aplicaciones de Edge, ofreciendo una aceleración máxima del rendimiento.

La seguridad resulta esencial en el Edge Computing y Lenovo facilita que las empresas naveguen la frontera entre el Edge y la nube con plena confianza, al emplear soluciones de infraestructura resilientes y más seguras, diseñadas para mitigar los riesgos de seguridad y amenazas para los datos. La cartera ThinkEdge proporciona una amplia variedad de opciones de conectividad y seguridad que pueden desplegarse con gran facilidad y gestionarse de forma segura en los entornos remotos actuales, incluyendo un nuevo sistema de bloqueo físico que contribuye a impedir el acceso no autorizado y otras características de seguridad muy robustas para proteger mejor los datos.

El ThinkEdge SE450 ha sido diseñado en torno a la nueva 3ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable con tecnología de aprendizaje profundo Intel Deep Learning Boost y cuenta con almacenamiento plenamente flash para ejecutar tareas de IA y analítica en el Edge, además de optimizar aplicaciones de inteligencia. El sistema ha sido verificado por Intel como Intel Select Solution para vRAN. Esta solución pre-validada elimina las dudas durante el proceso de evaluación y aprovisionamiento, al cumplir estrictamente requisitos predefinidos de configuración de hardware y software, así como rigurosos estándares de rendimiento a nivel de sistema que aceleran el despliegue y reducen el riesgo para los proveedores de servicios de comunicaciones.

«Nuestra colaboración con Lenovo permite a las empresas de múltiples sectores aumentar el valor de su negocio mediante la transformación de redes y el Edge Computing», aseguró Jeni Panhorst, vicepresidenta y directora general de la división de Plataformas de Edge y de Red de Intel. «Los servidores Edge resilientes y flexibles construidos con procesadores de la 3ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable proporcionan un rendimiento mejorado al facilitar servicios innovadores impulsados por IA allí donde los clientes los requieren».

Las ubicaciones del Edge a menudo se encuentran desatendidas y son difíciles de alcanzar. Pero el ThinkEdge SE450 puede instalarse y gestionarse automáticamente mediante el sistema en la nube Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) y puede ser fácilmente configurado utilizando el software Lenovo XClarity Orchestrator. Este acceso remoto al servidor, cableado o inalámbrico completamente fuera de banda evita desplazamientos innecesarios a las ubicaciones perimetrales.

 

Soluciones perimetrales preparadas para la IA

Con su enfoque de hardware ágil para partners y clientes, el ThinkEdge SE450 de Lenovo representa la culminación de múltiples prototipos, con pruebas en vivo ejecutando cargas de trabajo reales en entornos de telecomunicaciones, retail y ciudades inteligentes. El servidor preparado para la IA ThinkEdge SE450 ha sido diseñado específicamente para contribuir a un amplio ecosistema de partners que facilitará el despliegue de estas soluciones de Edge por parte de los clientes. A medida que las empresas van expandiendo sus infraestructuras híbridas desde la nube al Edge, este sistema representa la extensión perfecta para las nubes in-situ que actualmente sustentan las tecnologías de Microsoft, NVIDIA, Red Hat y VMware.

Lenovo ofrece una cartera completa de servidores Edge, almacenamiento preparado para la IA y soluciones que también se encuentran disponibles como as-a-service a través de Lenovo TruScale, que extiende fácilmente las cargas de trabajo del Edge a la nube mediante un modelo basado en el consumo realizado.

Computing 816