NoticiasAnalytics

Grupo Euskaltel lanza THEA, una plataforma de IoT, Big Data, analítica avanzada y automatización robótica

El tratamiento de la información en tiempo real, la digitalización de procesos y la construcción del servicio a medida de la empresa cliente garantizan una gestión TIC diferencial.

Grupo Euskaltel acaba de lanzar THEA, un servicio de monitorización y gestión de redes diseñado de forma específica para las empresas que desean mantener bajo control sus infraestructuras IT con el objetivo de ayudarles a dar un paso más en sus procesos de digitalización y potenciar así su competitividad.

THEA de Grupo Euskaltel permite a las empresas la ingesta, almacenamiento y análisis de la información generada por distintas fuentes TIC en tiempo real. Además, incorpora herramientas y autómatas software para la digitalización y la optimización de los procesos de operación y gestión TIC y el aprovechamiento de los datos, garantizando la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los servicios en todo momento.

Se trata de un servicio pionero diseñado y desarrollado por el propio operador, basándose en la escucha de las necesidades que le plantean en el día a día las empresas clientes: soluciones basadas en la analítica de datos, con monitorización en tiempo real de sus distintas sedes y centros de procesos de datos, entre otras funcionalidades.

Las empresas ya no tienen que invertir recursos económicos y humanos en sistemas de monitorización ad hoc, ya que ahora pueden contratar en modo servicio esta plataforma tecnológica. Ahora con THEA las empresas pueden, desde una única herramienta y de manera completamente autónoma, monitorizar el estado de su red de comunicaciones y sus máquinas virtuales, realizar operaciones sobre los equipos y automatizar las más repetitivas, además de hacer seguimientos de posibles incidencias. En definitiva, un servicio que facilita las tareas de diagnóstico, operación y gestión de todas las fuentes TIC de las empresas.

Esta herramienta permite definir reglas   y mensajes de aviso al usuario para conocer el estado su red sin que éste tenga que acceder al panel de forma proactiva, lo que la convierte en un potente instrumento para las empresas, que pueden monitorizar, diagnosticar y tomar decisiones en tiempo real en base a la información obtenida por THEA.

Bot para la automatización de procesos SANDRA

De manera adicional, tras un estudio personalizado, se puede completar THEA con tecnología RPA (Automatización Robótica de Procesos). El bot para la automatización de procesos se ha bautizado como SANDRA: Utiliza las herramientas de asistencia disponibles, interpreta los resultados y toma decisiones en base a los parámetros preestablecidos. SANDRA complementa, además, la labor de las personas, pudiendo realizar una vigilancia 24x7 de los servicios monitorizados, así como auditorías y diagnósticos automáticos sobre dichos servicios. 

Grupo Euskaltel ofrece a las empresas clientes un asesoramiento experto en la puesta en marcha y un mantenimiento específico para poder obtener el máximo rendimiento y calidad de los servicios contratados.

Computing 816