Atos y VMware impulsan la gobernanza de datos con el desarrollo de Data Spaces

Las empresas amplían su asociación para ayudar a satisfacer las necesidades de interoperabilidad y soberanía de datos de los clientes, y alinearse con los principios de Gaia-X.

Publicado el 05 May 2022

81140_43

Atos y VMware extienden su asociación estratégica con el lanzamiento de un conjunto integrado de capacidades destinadas a acelerar el desarrollo de Data Spaces (espacios de datos). Los espacios de datos son plataformas que permiten un mayor intercambio, colaboración y monetización de datos entre organizaciones o sectores, independientemente de la infraestructura subyacente, al tiempo que garantizan la soberanía e interoperabilidad de los datos.

Ambas compañías planean proporcionar un conjunto integrado de capacidades para usar y compartir datos y aplicaciones industriales de manera más estratégica para acelerar el crecimiento de las economías digitales nacionales y regionales. Este enfoque, alineado con la arquitectura Gaia-X, servirá como un catalizador para la iniciativa, cuyo objetivo es acelerar el intercambio de datos a través de nuevas plataformas digitales aplicando reglas comunes.

Atos y VMWare planean combinar las capacidades de VMware en multinube y modernización de aplicaciones con la experiencia de Atos en la nube, ciberseguridad e integración de tecnología. El conjunto está diseñado para proporcionar a las empresas una base de componentes para diseñar, desarrollar, implementar, asegurar y administrar rápidamente espacios de datos que cumplan con los requisitos de gobierno de datos jurisdiccionales. Las organizaciones también pueden usar y monetizar sus datos existentes para crear servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y nuevos servicios específicos de la industria, para los sectores de salud y ciencias de la vida, servicios financieros y utilities.

Con un conjunto integral de capacidades de espacio de datos de VMware y Atos, las organizaciones obtendrán acceso a una forma viable y rápida de compartir, administrar y monetizar sus datos de manera más segura“, dijo Laurent Allard, Head of Sovereign Cloud EMEA, VMware. “VMware y Atos son socios a largo plazo y comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones a generar valor a partir de los datos”, dijo Frédéric Malicki, CTO, Sur de Europa, Atos.

Capacidades

  • Servicios de datos de VMware Tanzu: para permitir el desarrollo y la implementación rápidos y escalables de aplicaciones modernas en el espacio de datos entre equipos y nubes al transformar la forma en que las empresas crean, ejecutan y administran aplicaciones en Kubernetes.
  • VMware Cloud Foundation: para conectar el espacio de datos con la infraestructura de la nube, incluidas las plataformas de almacenamiento de datos, y hacer uso de los datos ya existentes.
  • VMware Versatile Data Kit: para reducir el trabajo no planificado mediante un SDK de datos, que incluye los componentes básicos para crear aplicaciones de datos.
  • Capacidades de la nube de Atos: para respaldar el cambio a los negocios digitales.
  • Capacidades de Atos Edge y Bare Metal as a Service: para facilitar los casos de uso y habilitar el edge a la nube.
  • Productos y servicios de ciberseguridad de Atos: para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.
  • Atos Digital Hub: para crear plataformas personalizadas transparentes y compartidas que permitan y orquesten cadenas de valor dentro de ecosistemas extendidos basados ??en datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados