NoticiasAnalytics

La gestión del Big Data y la importancia de la creación de BDs en la nube

Big Data es un concepto que hace referencia a un gran volumen de datos (estructurados y no estructurados) que utilizan las empresas a diario. Sin embargo, lo importante no son los datos en sí mismos, sino lo que se hace con ellos.

Big Data es un concepto que hace referencia a un gran volumen de datos (estructurados y no estructurados) que utilizan las empresas a diario. Sin embargo, lo importante no son los datos en sí mismos, sino lo que se hace con ellos.

Con una correcta gestión se pueden analizar para obtener ideas que permitan que la empresa tome buenas decisiones y movimientos estratégicos para alcanzar el éxito.

En este sentido, es de vital importancia manejar correctamente las bases de datos, y una práctica muy acertada es la creación de éstas en la nube.

Todo este proceso necesita de perfiles avanzados, como el que se puede conseguir con la formación de

Ventajas de la creación de bases de datos en la nube

Una base de datos en la nube supone toda una innovación frente a las BDs convencionales. Su principal particularidad es que los datos no se almacenarán en un sistema o en un equipo, sino que serán ejecutadas en la infraestructura de un proveedor de servicios.

Es importante que estén debidamente encriptadas con Blockchain para evitar accesos no autorizados.

Sin más dilación, vamos a analizar las ventajas de estas bases de datos.

1. Escalabilidad

En el caso de que se necesiten más recursos o espacio de almacenamiento, tan solo habrá que ponerse en contacto con el proveedor de servicios para que pueda proporcionarnos las ampliaciones adecuadas.

Esta escalabilidad permite que las bases de datos se puedan adaptar a cualquier tipo de cliente, con independencia de cuáles sean sus necesidades.

2. Ahorran espacio físico

Aquellas empresas que contratan un servicio de almacenamiento de BDs en la nube no requieren de instalar una infraestructura física en sus instalaciones.

En lugar de ello, todo quedará registrado en los servidores del proveedor.

3. Garantizan la integridad de los datos

Gracias a este tipo de almacenamiento es posible replicar instancias de las BDs, habilitando el acceso concurrente de usuarios sin que la información pueda perder integridad.

4. Evitan algunos problemas importantes

Las bases de datos convencionales entrañan algunos problemas muy importantes. Por ejemplo, en el caso de que cayesen los servidores locales sería imposible acceder a los datos.

Es cierto que estos problemas pueden ocurrir también en las soluciones en la nube, pero es menos habitual. Por lo general, las empresas que ofrecen este tipo de servicio están preparadas para esta eventualidad.

5. Incremento de seguridad

Los proveedores de almacenamiento en la nube suelen ser entidades con una reputación consolidada en el ámbito digital. Esta es la razón por la que apuestan por tecnología de vanguardia y por expertos que revisan el sistema para evitar brechas de seguridad.

Esto quiere decir que nuestros datos estarán siempre en las mejores manos.

6. Acceso total

Además, podremos acceder a las bases de datos desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, con independencia de en dónde nos encontremos. Lo único que habrá que tener es una conexión a la red y la autorización correspondiente.

Conociendo estas ventajas sobre las bases de datos en la nube ya sabes porque te interesa hacer el cambio.

 

Computing 814