Pastas Gallo automatiza con Polymita BPM el lanzamiento de nuevos productos

Gracias a la implantación de la plataforma BPM de Polymita, la compañía lograr mejorar en un 38% su ‘time-to-market’ y aumentar sus ventas un 18%, logrando recuperar la inversión en el proyecto en tres meses y medio.

Publicado el 09 Feb 2012

Pastas Gallo automatiza con Polymita BPM el lanzamiento de nuevos productos

La empresa española de productos alimenticios fundada por José Espona en 1946, Pastas Gallo, ha apostado por la plataforma BPM de Polymita para llevar a cabo un proyecto de automatización del proceso de creación y lanzamiento de nuevos productos. Con una plantilla de 500 empleados y una facturación de 215 millones, la empresa ha logrado con esta iniciativa mejorar en un 38% la productividad en el ‘time-to-market’, lo que se prevé redundará en un incremento de las ventas. “Hemos estimado”, comenta el CIO de Pastas Gallo, José María Segura, “que aumentaremos en un 18% las ventas de nuevos productos”. Estos resultados, destaca Segura, “nos permite recuperar la inversión realizada en Polymita en tan solo tres meses y medio”. No hay que olvidar que Gallo lanza anualmente al mercado una media de 200 nuevas referencias. La compañía, que exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes, también ha conseguido con esta iniciativa optimizar el uso y la coordinación de los recursos internos, incrementar la flexibilidad y rapidez en la gestión, y elevar los niveles de coordinación entre los diferentes departamentos, desde la generación de la idea en marketing y el subsiguiente estudio de mercado hasta el establecimiento de tarifas, el diseño y el packaging, pasado por la orden de producción. Gracias al establecimiento de mecanismos de control, monitorización del negocio y trazabilidad de los procesos que posibilita la plataforma Polymita BPM, Gallo ha logrado reducir errores y tiempos muertos en un 20%, consiguiendo 113 días de ventas adicionales para nuevos productos. Además, con este avance, Gallo también tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes de marca blanca planes de lanzamiento más ajustados en el tiempo.

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Redacción

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