La compañía refuerza así sus servicios de consultoría y enfoca sus acciones en conseguir satisfacer las necesidades de negocio de cada cliente, asesorándoles en el proyecto que deben poner en marcha, elaborando un plan de ejecución y realizando un seguimiento post-implantación.
La propuesta se materializa en torno a tres pasos esenciales, el primero de ellos es el respaldo firme a la comunidad de empresas con las que va a trabajar en el intercambio de documentos. Bajo este supuesto, las empresas recibirán un asesoramiento pormenorizado en el uso de la e-factura y los intercambios EDI.
Igualmente, la estrategia de servicios pasa por una mayor adecuación a las necesidades de cada proyecto, al dar cobertura total a todas las documentaciones, tanto en papel como electrónicas, a través de sus plataformas de servicio online. Y es que a través de sus servicios SaaS, Seres se ocupará de la gestión de toda la documentación que sus usuarios necesiten tramitar, ya sea en formato e-factura o en papel. El tercer pilar pretende instaurar una interoperabilidad real, a través de la tramitación de todos los formatos electrónicos existentes. Con todo ello, se pretende evitar que las compañías retrasen o incluso abandonen sus planes relacionados con las facturas digitales, según explicó Alberto Redondo, director de Marketing de la compañía en España.