casos de éxito

DXC Technology automatiza los procesos de negocio de Consentino



Dirección copiada

El objetivo del servicio es automatizar todos los procesos de negocio de menor valor, optimizándolos, redefiniéndolos y reduciendo plazos y costes

Publicado el 28 sept 2023



Consentino

Cosentino, multinacional española de fabricación y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, puso en 2019 en manos de DXC Technology la entrega de servicios de robotización y automatización de procesos de negocio.

El objetivo del servicio entregado por DXC es el de digitalizar “todos los procesos de negocio de menor valor”, optimizándolos, redefiniéndolos y reduciendo plazos y costes, eliminando errores, mejorando la operativa interna y la relación con clientes, partners y proveedores. Al mismo tiempo, el servicio permite disponer de múltiples cuadros de mando que mejoren la gestión y capacidad de respuesta del negocio, su productividad, competitividad y rentabilidad.

“Desde hace cinco años mantenemos un crecimiento sostenido de dos dígitos y queremos que este crecimiento sea escalable y sostenible en el tiempo, lo que exige digitalizar, redefinir y automatizar muchos de los procesos operativos que tenemos en el grupo”, afirma José Manuel Rodriguez, CIO de Grupo Cosentino.

Aplicación de tecnologías avanzadas

Para alcanzar los objetivos perseguidos por Cosentino se están inteligencia artificial junto con OCR para automatizar todos los procesos o parte de ellos que requieran la lectura, interpretación e identificación de documentos: contratos, pedidos, nóminas, albaranes, firmas, etc.; RPA para la robotización y automatización de procesos en los diferentes sistemas de Cosentino; y se está iniciando la implantación de la tecnología de process mining para acelerar la fase de identificación de oportunidades de reingeniería y automatización, modelizando procesos, analizando e identificando áreas de mejora para crear casos de uso de manera más eficiente y ágil.

Se han desplegado más de 170 robots gracias a los cuales se han conseguido ejecutar de forma automatizada más de 231.000 operaciones de los distintos procesos

Robotic as a Service

El servicio entregado por DXC incluye un modelo de pago por uso Robotic as a Service para la ejecución de los diferentes agentes virtuales basado en las horas de proceso reales consumidas, lo que ha permitido escalar el programa rápidamente.

“El siguiente paso -explica Marc Román, responsable de la práctica de Hiperautomatización en DXC,- es avanzar en la industrialización del programa, lo que permitirá a Cosentino seguir creciendo de manera sostenible”.

Actualmente ya se han desplegado más de 170 robots gracias a los cuales se han conseguido ejecutar de forma automatizada más de 231.000 operaciones de los distintos procesos. Permitiendo a Cosentino liberar más de 42.000 horas de trabajo de los diferentes equipos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4