La implantación de la nueva Ley 39 ha empujado a las administraciones públicas a afrontar una verdadera revolución digital para conseguir procesos de extremo a extremo 100% digitales, lo que les permite una mejora en la eficiencia y la eficacia de los procesos administrativos, haciéndolos más accesibles a un menor coste. Así lo creyó también hace un año el Ayuntamiento de Benalmádena, que decidió abordar un nuevo proyecto de transformación digital integral de todos sus procesos de la mano de T-Systems para impulsar y favorecer los servicios ofrecidos a los ciudadanos a través de la implantación de la plataforma integral de gestión municipal TAO 2.0 de T-Systems para la tramitación de todos sus expedientes.
Desde su puesta en marcha, el consistorio malagueño confía en la filial tecnológica de la alemana Deutsche Telekom para la gestión y mantenimiento de dicha plataforma integral de gestión municipal, diseñada y operada por T-Systems a través de un servicio de cloud privado. Para ello, durante este último año se ha realizado la unificación y parametrización de todos los procesos digitales existentes anteriormente, así como la migración de datos desde los sistemas y bases de datos del Ayuntamiento a la actual plataforma, o la formación y labor de consultoría permanente a los empleados del consistorio.
“Para T-Systems, este año ha sido un año muy gratificante pero también de mucho esfuerzo por parte de nuestros equipos para la implantación de una plataforma integral basada en la excelencia y en la calidad, valores que se ven reflejados en los servicios que día tras día utilizan los ciudadanos de la ciudad. Este proyecto ha supuesto un importante respaldo a nuestro trabajo por parte de un Ayuntamiento como el de Benalmádena, que ha confiado en nosotros para dar un paso más en la digitalización de su infraestructura y, en definitiva, para dar un mejor servicio al ciudadano”, señala Jose Muñoz, Head of Sales Public Sector SME de T-Systems Iberia.