casos de éxito

Móstoles y Alcalá de Henares adoptan el sistema de información tributaria de T-Systems



Dirección copiada

T-Systems se sitúa como el principal proveedor tributario en los municipios más poblados en la Comunidad de Madrid con su plataforma de tributos y recaudación eStima

Artículo publicado el 23 jun 2023



Plaza Cervantes de Alcalá de Henares
Plaza Cervantes de Alcalá de Henares

T-Systems consigue dos nuevas adjudicaciones para su Plataforma Tributaria eSTIMA en el Ayuntamiento de Móstoles (208.761 habitantes) y el Ayuntamiento Alcalá de Henares (196.888 habitantes), dos de las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid.

Estas dos nuevas adjudicaciones, junto con el proyecto ya implantado en el Ayuntamiento de Getafe, sitúan a eStima como la principal plataforma de gestión tributaria y de recaudación en la Comunidad Autónoma de Madrid. A nivel nacional, han desplegado la herramienta en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria Ayuntamiento de Málaga GESTRISAM, Ayuntamiento de Valladolid o el organismo autónomo tributario y de recaudación de la Diputación de Girona XALOC.

Aumentar la eficiencia en la gestión tributaria

La plataforma eStima simplifica y agiliza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos optimizando su funcionamiento interno mediante procesos automatizados, inteligentes y desasistidos; herramientas de análisis e indicadores que aportan a los usuarios una información más ágil, detallada y personalizada.

Basando la gestión en un motor de tramitación de expediente 100% electrónico, se reducen los tiempos de tramitación y los posibles errores, al tiempo que se produce un importante ahorro en los costes de los procesos de tramitación y gestión. Aunque también cuenta con una gestión multicanal, online y presencial.

La plataforma eStima propone un modelo de gestión integrado, focalizando el concepto de “dato único”, con un alto grado de interoperabilidad entre administraciones, sistemas bancarios y notificaciones, y fomenta el seguimiento y control en ámbitos como la Recaudación Ejecutiva o la Actuación Inspectora, mediante el cruce masivo de la información que disponen las organizaciones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4