ING ha dado el pistoletazo de salida a su ING Hubs España, en un acto de inauguración que ha contado con la participación del ministro de Transformación Digital, Óscar López.
El ministro agradecía en primer lugar «la apuesta por la innovación, la digitalización y el talento de ING, y por ser este talento de calidad y tecnológico».
También quiso reconocer el papel de la entidad «por consolidar su posición en el sector bancario gracias a la transformación digital; sois parte de la revolución económica y digital que vive el país».
El Hub que ING acaba de inaugurar en Madrid, y ya operativo, prevé crear unos 1.000 empleos para profesionales tecnológicos durante los próximos 4 años.
El acto también contó con una activación digital simbólica y una demostración práctica de las capacidades de inteligencia artificial de ING. A este respecto, Óscar López recalcó el valor de los servicios por voz, y cómo la IA y la computación cuántica «van a traer enormes oportunidades».
Alfonso Tolcheff, CEO de ING España y Portugal, ofreció unas cifras representativas de la empresa después de 26 años de actividad: ser el 5º país en banca minorista, contar con 4,5 millones de clientes en España y alcanzar los 1.800 empleados -a los que se sumarán los otros 1.000 previstos-.
«ING trajo la banca digital a España y queremos liderar su evolución estando en la vanguardia de la tecnología», afirmaba Tolcheff.
Como último apunte, el CEO de la entidad mostraba unos «planes ambiciosos que pasan por la tecnología, el talento y la sostenibilidad, que marcarán la banca del mañana; y este hub es un ejemplo».
El Hub centrará el desarrollo del talento en áreas como la ingeniería de software, arquitectura de sistemas y análisis de datos. El objetivo será optimizar la experiencia del cliente a través de una mejora de los servicios tecnológicos.
Según la propia organización, la ubicación del nuevo Hub de ING en España «consolida al país como un activo estratégico para la transformación digital del Grupo ING».










