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Santillana incorpora Dynamics 365 para optimizar la gestión de sus clientes

Santillana incorpora Dynamics 365 para optimizar la gestión de sus clientes.

Santillana, con presencia en 22 países, inició en 2010 una apuesta decidida por implantar un modelo digital en su negocio. En la actualidad, se encuentra inmersa en este proceso, con especial foco en los modelos de suscripción, por los que ya se decantan numerosos centros educativos por su flexibilidad, alta adaptabilidad y su oferta blended.

En este contexto, se hace más necesaria que nunca disponer de una visión 360º de todos los productos y servicios, así como de la interacción de los clientes con los mismos. Para lograrlo, SANTILLANA incorpora en su gestión la plataforma cloud de Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones inteligentes que le proporcionan una visión completa del negocio y que le permite ejecutar ofertas de una manera más precisa y con mayor impacto en sus resultados. A su vez, le ayuda a optimizar cada propuesta pedagógica en función de las necesidades de cada centro educativo, dando una respuesta más personalizada. Su objetivo es aportar un mayor valor añadido a los centros -vía un mejor servicio y acompañamiento-, e internamente, impulsando los resultados de negocio a través de la toma de decisiones basadas en los datos.

Con Dynamics 365 se puede monitorizar cuál es la salud de las soluciones de suscripción digital, obteniendo información detallada del aprovechamiento del potencial de cada producto educativo por parte de los clientes, una mejor evaluación de los contenidos, o la identificación de puntos de mejora de cada centro educativo. “El proceso mejora porque se recoge la máxima información posible en la gestión de acompañamiento que realizan nuestros profesionales durante la puesta en marcha en los modelos de suscripción, y nos permite diseñar una oferta modular”, asegura el Director Global de Arquitectura Tecnológica de Santillana Iñaki Vélez.

Además de Dynamics 365, Santillana cuenta también con Power BI, la herramienta de control y seguimiento de indicadores de calidad de Microsoft. Este potente servicio de análisis de negocio proporcionauna información completa y siempre actualizada de toda la organización. Esta herramienta se ha convertido en un elemento de alto valor estratégico para la dirección, que puede tomar decisiones basadas en datos, acudiendo a una única fuente, lo que permite, además, establecer patrones y adelantarse a la demanda de los centros educativos.

Optimización de procesos

En Santillana Brasil, donde ya está operativa la plataforma cloud de Microsoft, se ha conseguido unificar datos, provenientes de diversas herramientas con las que contaba la compañía, y lograr un mayor y mejor aprovechamiento a través de su análisis, que ahora resulta más sencillo. Esto, junto con la descarga de tareas repetitivas, ha ofrecido la posibilidad a la compañía de dar un salto cualitativo en aspectos como la identificación de oportunidades de ventas adicionales o ventas cruzadas, además de haber conseguido una mejora significativa en el grado de satisfacción de sus clientes.

“Ahora hacemos una mejor gestión del servicio en los modelos de suscripción… Esta mejora de la satisfacción se reflejó en el incremento de nuestras ventas en un 40% en la última campaña”, Lulcey Vitor Ribeiro, Directora de Marketing Estratégico de Santillana Brasil.

El proceso de implantación comenzó en agosto de 2015 en Brasil, México y Colombia, y terminará a mediados de 2021 cubriendo la totalidad de países en los que opera SANTILLANA.

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