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El éxito de la operativa online de Caja Rural de Asturias

Contar con servidores virtualizados y migrar todos los usuarios a la plataforma colaborativa Office 365 ha permitido a Caja Rural de Asturias gestionar con éxito el confinamiento.

Caja Rural de Asturias, entidad financiera de Asturias para particulares, autónomos, startup, pymes o gran empresa, completó a principios de año su migración al Cloud y a herramientas colaborativas de la mano de Telefónica y acens, proveedor de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial. Esta migración a un entorno cloud ha permitido a la entidad bancaria afrontar la gestión del negocio con mayor flexibilidad durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia COVID-19, en el que ha visto cómo su operativa online ha crecido hasta un 35%.

Con este proyecto, Caja Rural de Asturias afirma disponer de sistemas completamente redundados, y mejorar su eficiencia operativa y económica con un ahorro de un 15% en despliegue y mantenimiento de su infraestructura y reducir un 20% el tiempo dedicado a la gestión de la infraestructura. La entidad financiera cuenta con un centro de respaldo que garantiza la continuidad del servicio, en caso de sufrir incidencias como, por ejemplo, un incendio, no se interrumpiría el servicio a los clientes. Durante esta situación provocada por el Coronavirus hemos disfrutado de una situación de ventaja, habíamos avanzado una parte importante del camino. Tenemos una infraestructura de servidores virtualizados muy sólida en cloud y todos los usuarios migrados a plataforma colaborativa Office 365 y dimensionada la infraestructura de escritorios virtuales o VPNs para dar soporte a las personas que empezaron a teletrabajar”, señala Román Suárez García, Dirección Organización Sistemas y Desarrollos Caja Rural de Asturias.

“Aumentó mucho la venta de instancias, el uso de medios de pago electrónicos, los TPV, los comercios tuvieron que implantar sistemas de venta y de cobro que no tenían… para facilitar esa adaptación, Caja Rural de Asturias eliminó las comisiones de los TPV durante todo el estado de alarma y asesoramos a muchas pymes”, indica Román.

La migración responde a la estrategia de Caja Rural de Asturias de dar servicio también al cliente digital atendiendo cualquier operativa de forma no presencial, por eso el objetivo principal del proyecto es, como comenta José Luis Conde (Departamento Comercial en acens), que “cada departamento pueda aterrizar la solución y hacer un caso de uso específico. Un área comercial está más orientada a utilizar herramientas como pueden ser Teams, videoconferencia o correo, y quizá otros departamentos de Caja Rural necesiten otro tipo de solución que provee también la herramienta, como puede ser por ejemplo la solución de gestor de base documental”.

La transformación de Caja Rural tiene como objetivo dar el mejor servicio a sus usuarios, liderando la innovación y la calidad tecnológica en Asturias y por eso continúa de la mano de acens y Telefónica avanzando en este camino: “Completamos una migración de 600 cuentas en unas pocas semanas. La experiencia ha sido tan buena que el cliente ha confiado en el tándem acens-Telefónica para llevar a cabo la gestión del cambio y la colaboración avanzada”, cuenta Diego Angulo López, Ejecutivo de cuentas en Telefónica.

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