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Grupo Condis adopta la nube híbrida con Red Hat OpenShift

La cadena de supermercados, que cuenta con más de 600 establecimientos, encarga la implantación al partner Mindcurv

Supermercado de la cadena Condis.
Supermercado de la cadena Condis.

Grupo Condis mejora la gestión de su información con Red Hat. En concreto, la cadena de supermercados ha adoptado Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes de la empresa del sombrero, como parte de su estrategia de transformación digital. Red Hat OpenShift ayudará a Condis a "responder a las necesidades del mercado con mayor rapidez, fidelizar a sus clientes y crear servicios más innovadores sin sacrificar la estabilidad de las operaciones críticas".

Con más de 60 años de historia, la cadena de supermercados continúa así con un plan de transformación digital iniciado 2018 con la implementación de un nuevo sistema de CRM y el posterior lanzamiento de una nueva aplicación móvil dirigida a los clientes. El despliegue de estos diferentes proyectos, que en algunos casos están en la nube y en otros en local, dieron lugar a un panorama fragmentado de tecnologías que hicieron evidente la necesidad de llevar una integración completa de sus sistemas para interconectar aquellos datos que provenían de fuentes dispares.

Con Red Hat OpenShift, sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, Condis ahora cuenta con una infraestructura "más segura, moderna, escalable e integrada" que le permite responder rápidamente a las necesidades de sus diferentes públicos, entre los que se encuentran los franquiciados, clientes, partners y trabajadores. Condis es ahora capaz de construir y ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrido basado en Red Hat OpenShift, lo que ayuda a la empresa a desarrollar nuevos servicios digitales de forma más rápida y eficaz para abordar un mercado de consumidores en constante cambio. Durante un período de tres meses, Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a Condis con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto, que abarcó desde la planificación y el diseño hasta la puesta en producción de Red Hat OpenShift.

Mindcurv, un Advanced Solution Provider Partner de Red Hat, ayudó a Condis con el desarrollo, la implementación y la gestión del proyecto

Condis eligió un enfoque basado en microservicios para facilitar la integración en tiempo real de la gestión tanto interna como externa de Condis, permitiéndole ofrecer una experiencia personalizada con un enfoque multicanal según la demanda del cliente. Los clientes pueden elegir su tienda favorita, hacer pedidos y recibir una oferta personalizada según sus preferencias. Este acercamiento al consumidor se ve reflejado en el conocimiento que tiene del mismo, adaptando las ofertas para que se ajusten mejor a sus necesidades individuales y atiendan con mayor rapidez los pedidos de los clientes, ya sea que provengan de una tienda física, desde la aplicación, de una línea de chat o de la página web. Condis ahora puede ofrecer sus servicios online las 24 horas del día, siete días a la semana.

Proyectos futuros

De cara al futuro, Condis tiene pensado desarrollar nuevos proyectos usando Red Hat OpenShift, como la entrega del ticket en tiempo real en la app del cliente, que ahora suele llegar a las 24 horas de hacer la compra. Esto permitirá proyectos como el ticket electrónico, eliminando la necesidad de imprimir papel respetando el medio ambiente.

“Red Hat Openshift ha sido el corazón de todo este proyecto y le ha aportado a Condis un gran valor añadido. Se trata de un facilitador, de una pieza clave de nuestro proceso de transformación digital. La plataforma nos ha dado más interoperabilidad entre los sistemas antiguos y nuevos, visibilidad de lo que sucede en tiempo real en cada una de nuestras aplicaciones, escalabilidad para desarrollar planes de futuro, mejorando la seguridad y agilidad para desarrollar servicios según las necesidades del mercado”, señala Sergio Murillo, technology development manager de Condis. 

Más de 600 supermercados

El Grupo Condis es una de las empresas de referencia en el sector de la alimentación en Cataluña. Además, se red de supermercados llega a la Comunidad de Madrid y a la zona centro del país. Condis cuenta en estos momentos con más de 600 establecimientos, tanto propios como franquiciados, que ofrecen un servicio de proximidad y que en total suman una superficie de venta superior a los 230.000 metros cuadrados. 

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