Casos de éxitoCloud

Sanitas lleva a la nube sus aplicaciones de gestión

La firma de salud combina Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator.

Sanitas ha dado un paso más en su transformación digital, migrando a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptando las soluciones de digital selling de Microsoft, bajo el asesoramiento de Minsait. La empresa, tras pasar de un modelo on premise a la nube de Azure, ha combinado las herramientas tecnológicas Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator con el objetivo de ampliar al entorno digital la gestión de ventas y fidelización de clientes.

En Sanitas teníamos el reto de reforzar la plataforma de ventas con herramientas de captación de leads que permitiesen optimizar los flujos y procesos comerciales actuales, maximizando las ventas y el ROI. Ahora, tras la adopción de soluciones punteras de Microsoft, que se integran con sistemas propios de Sanitas, el número de oportunidades de captación, así como las nuevas cuentas captadas, han ascendido un 20%. Por otro lado, el porcentaje de conversión de leads de LinkedIn es un 10% más alto en comparación con otros canales outbound”, comenta Octavio Alba, responsable Canal Directo de Sanitas Seguros.

Sanitas combina Microsoft Dynamics 365 y LinkedIn Sales Navigator con el objetivo de ampliar al entorno digital la gestión de ventas y fidelización de clientes

Las soluciones de Microsoft combinan la información comercial alojada en Microsoft Dynamics 365 con la herramienta en gestión de ventas LinkedIn Sales Navigator. De este modo, la entidad genera relaciones personalizadas y consigue nuevas oportunidades de negocio. Es decir, Sanitas, a través de esta plataforma de engagement adecuada a la normativa vigente, aplica inteligencia a los datos recogidos y es capaz de lanzar mensajes personalizados en el momento adecuado o recomendar los productos que mejor se ajustan a las preferencias y necesidades de sus clientes.

Minsait es el partner de Microsoft que ha colaborado en la definición de la plataforma y las herramientas a integrar. Encargado de llevar a cabo el proyecto y de su mantenimiento, ha identificado aquellas funcionalidades que han permitido a Sanitas sacar mayor rendimiento a la plataforma como, por ejemplo, obtener información de relevancia, generar alertas automáticas y realizar comunicaciones digitales personalizadas a sus clientes.

Sede social de Sanitas
Sede social de Sanitas

Digital selling

Sanitas cuenta con los módulos de Dynamics Sales y Marketing integrados con LinkedIn Sales Navigator, además de Power Apps, que ha posibilitado la creación de nuevas interfaces de usuario y apps respondiendo a las necesidades concretas de la empresa.

Dynamics 365 Sales permite aumentar la efectividad del canal comercial, priorizando oportunidades, conectando los canales digitales y automatizando tareas y procesos

Dynamics 365 Sales nos permite aumentar la efectividad del canal comercial, priorizando oportunidades, conectando los canales digitales, fortaleciendo relaciones con los clientes y automatizando tareas y procesos. De esta manera aumentamos tanto la resiliencia como la competitividad al mantener el foco en el cliente. Al mismo tiempo, con Dynamics 365 Marketing podemos crear campañas ágilmente mediante la creación de journeys personalizados, que nos posibilita impulsar la ratio de conversión de clientes potenciales y dar más valor en las comunicaciones para cada cliente”, continúa Octavio Alba.

Ambas soluciones de gestión empresarial se refuerzan con la integración de LinkedIn Sales Navigator, que amplía las capacidades de manera fluida incluyendo todos los leads de la red social. Además, siempre en base al cumplimiento de la RGPD, todas las comunicaciones pueden ser personalizadas en función del histórico de interacciones realizadas, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos para avanzar en las relaciones de ventas.

Transformar la cultura corporativa desde dentro

Sanitas ha puesto en marcha un proyecto dirigido a toda la plantilla, y no solo a su fuerza comercial, para mejorar las competencias digitales trasladando a los empleados la importancia de su aportación y del impacto positivo en el conjunto de la compañía al mostrar su perfil de una manera profesional. “Vimos cómo el número de empleados con presencia digital iba subiendo cada día y cómo, en paralelo, muchos adquirían nuevas competencias y habilidades con respecto al Digital Selling. Cuando empezamos apenas había 600 de un colectivo de 10.000 y hoy tiene presencia aproximadamente el 60%. El dato es aún más significativo si se tiene en cuenta que los profesionales de la salud no están masivamente en este entorno, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores como telecomunicaciones o retail”, apunta Daniel Ferreiro, responsable de Selección y formación de Sanitas Seguros.

Para que todo el esfuerzo se reflejara y tuviera visibilidad, Sanitas ha activado un plan de certificación con el apoyo de LinkedIn. De este modo, los empleados que completan los itinerarios previstos y alcanzan los KPI obtienen un certificado personal ubicado en blockchain para mayor seguridad y transparencia. La apuesta por el reskilling en tecnología de Microsoft contribuye día tras día en convertir al equipo humano de Sanitas en uno de los más preparados para afrontar las demandas de los consumidores.

Computing 805