Casos de éxitoCloud

El INTA culmina su proyecto de conversión a SAP S/4HANA

Ibermática afirma ser el primer proveedor tecnológico que desarrolla con éxito un proyecto de conversión a SAP S/4HANA en una entidad pública en España.

El INTA culmina el primer proyecto de conversión a SAP S/4HANA
El INTA culmina el primer proyecto de conversión a SAP S/4HANA

Ibermática afirma haberse convertido "en el primer proveedor tecnológico que ha culminado con éxito un proyecto de conversión (Brownfield) a SAP S/4HANA en una entidad pública en España". En concreto, ha trabajado en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, bajo el contrato del concurso abierto de ‘Servicios de Consultoría y Administración de Tecnologías de la Información’, para que el INTA disponga de una plataforma operativa estable donde continuar su evolución y mejoras para la gestión de sus distintos procesos.

El INTA es un Organismo Público de Investigación dependiente del Ministerio de Defensa. Además de realizar actividades de investigación científica y de desarrollo de sistemas y prototipos en su ámbito de conocimiento, presta servicios tecnológicos a empresas, universidades e instituciones. Está especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico, de carácter dual, en los ámbitos de la aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.

Entre sus principales funciones cabe destacar la realización de diversos tipos de ensayos para la comprobación y certificación de materiales, componentes, equipos, sistemas y subsistemas; el asesoramiento técnico y la prestación de servicios a entidades y organismos oficiales, así como a empresas industriales o de base tecnológica; así como la actuación como centro tecnológico del Ministerio de Defensa.

Evolución desde SAP ERP 6.0

Para llevar a cabo todas estas operaciones, con el máximo grado de eficiencia, el INTA requería de una plataforma operativa estable, sin perder funcionalidad, donde continuar su evolución y mejoras para la gestión de las distintas operaciones del organismo. Para ello, esta entidad pública ha apostado por SAP S/4HANA y por Ibermática, para que ejecute la conversión desde SAP ERP 6.0.

El INTA ha apostado por SAP S/4HANA y por Ibermática para que ejecute la conversión desde SAP ERP 6.0

Ibermática ha actualizado toda la funcionalidad existente en SAP, así como los escenarios de integración con el resto de los sistemas con los que interactúa. "Todo ello ha permitido mejorar el acceso, presentación y experiencia de usuario (UX) mediante Fiori UX", afirma la compañía, y será la base para nuevas funcionalidades para la gestión, basada en la movilidad de trabajo y cuadros de mando basados en datos analíticos.

Además, se han puesto en producción funcionalidades que surgieron tras la adjudicación del contrato y que han sido atendidas dentro del proyecto, como es el caso de: Subvenciones, Gestión Empleados Externos, Anticipos Caja Fija, Cursos Externos y Gestión de Órdenes de Servicios Generales e Infraestructuras.

De forma general, este proyecto se ha ejecutado con un equipo de 20 profesionales durante 9 meses dando servicio a 1.700 usuarios, gestionándose 1.850 procesos de prueba, 438 integraciones y 1.480 objetos cliente.

Computing 813